13-09-2011

Operativo de limpieza en Don Bosco

La Comuna realizó esta mañana un operativo integral de limpieza en Don Bosco, que consistió en la readecuación y limpieza de 5 espacios verdes (el boulevard de la Av. San Martín, la bicisenda de la calle Uriburu y las plazas “Belgrano”, “De la Madre”, “Padre Juan”), limpieza de veredas y de tachos contenedores mediante el sistema de hidrolavado, y campaña de promoción y concientización casa por casa sobre el nuevo sistema de contenerización de residuos.

Al respecto, el secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares destacó: “Esta es una de las 5 localidades quimeñas que cuenta en su totalidad con el sistema de separación de residuos; los vecinos reciben una bolsa verde, y una vez por semana hay una cooperativa que pasa casa por casa retirando esa bolsa con los residuos que son para reutilizar. Además, es una localidad que colabora mucho con la política de cuidado de espacios verdes y plazas, es decir, una serie de acciones que se realizan desde el municipio, y que cuentan con una gran aceptación, compromiso y conciencia vecinal”.

Además, Olivares informó que “Ya hemos adquirido 3 camiones que hacen el levantamiento de los contenedores para la recolección de residuos, y un camión lava contenedores, un vehiculo muy portentoso, de altísima tecnología”. Estos 35 nuevos contenedores que se han colocado en el radio delimitado por las calles Montevideo, Los Andes, Cramer y Lavalle, se suman a los casi 900 que ya se han colocado en todo el distrito.