La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

10-03-2014

Quilmes cayó y volvió a quedar en descenso directo


Después de dos victorias consecutivas que le devolvieron al hincha de Quilmes la ilusión de permanecer en Primera División más allá de junio, el equipo de Caruso Lombardi sabía que para mantener vivo ese sueño, no podía dejar puntos en el camino ante un rival directo como lo es All Boys.



Graves incidentes

Si bien desde el plano futbolístico al Cervecero el encuentro lo encontraba en un buen momento, lo que pasó minutos antes del pitazo inicial sacudió a todo el local. Dos facciones de la barrabrava se trenzaron en la popular local dejando tres heridos de gravedad –uno de ellos de arma blanca-, y el desconcierto general que reinó en el estadio fue aprovechado por la visita.



Los de Floresta, necesitados imperiosamente de un triunfo para engrosar un flaco promedio, se desentendieron de la situación para dedicarse de lleno a la pelota arrinconando al local en torno al arco de Dulcich. De hecho antes de la media hora de juego Carlos Casteglione consiguió abrir el marcador a favor de los de Ricardo Rodríguez.



En el complemento, dolido por demás y con la obligación de revertir un marcador desfavorable, sin ser superior el anfitrión se adelantó varios metros en el terreno en el intento por ser más ofensivo, cuestión que terminó por padecer.



Al tener que recorrer menos metros por la acumulación de gente, creció la figura de Roberto Battión, que al cortar y ceder con precisión se hizo eje de cada ataque del Albo sacando provecho de los espacios producidos en el endeble bloque defensivo quilmeño. Incluso de un nuevo quite del mediocampista central nació el 2-0 facturado por Nicolás Cabrera coronando una majestuosa acción individual entre dos marcadores.



Recién sobre el final, el Cervecero pudo descontar cuando, tras un pelotazo cruzado, llegó un penal que Miguel Caneo canjeó por gol.