La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

20-02-2014

El Cervecero cayó ante Colón en el regreso de Caruso Lombardi


Primero fue Nelson Vivas, después Blas Giunta y ahora Ricardo Caruso Lombardi. “El Tano” asumió el martes y ayer ya debutó como DT de Quilmes, el tercero de una temporada que viene complicada. Luego de las dos derrotas consecutivas en las dos primeras fechas, ante rivales directos en la pelea por no descender como Rosario Central y Godoy Cruz, El Cervecero recibió ayer a Colón de Santa Fe, otro más que participa de la misma lucha, y con el debut de Caruso nada cambió: otra derrota y más preocupación.



El Cervecero cayó ayer por la tarde 2 a 0 como local ante Colón de Santa Fe. Con un solo día de trabajo (el doble turno del martes), Ricardo Caruso Lombardi debutó como DT cervecero en su regreso al club, tras el despido de Blas Giunta. Y poco cambió. El equipo salió a la cancha parado con un 4-3-1-2 y Caruso apeló a la experiencia y a la mayoría de los jugadores que conoce de su paso anterior. Sebastián Peratta; Pablo Garnier, Wilfredo Olivera, Cristian Lema y Joel Carli; Leandro Díaz, Rodrigo Braña y Sebastián Romero; Miguel Caneo; Fernando Telechea y Facundo Diz fueron los nombres que eligió el DT para tan importante compromiso.



Y de entrada, el equipo parecía haber tenido una mejoría, manejaba bien la pelota y dominaba en campo rival, merodeando el área de Colón. Pero la visita se encontró con un golazo (remate de afuera de Gabriel Graciani) y con otro más de pelota parada pocos minutos después. Y se fue ganando al entretiempo por 2 a 0, con dos avances y sin merecerlo.



Poco tiempo para revertir la historia

En el segundo tiempo sucedió lo típico: cambios ofensivos, todo Quilmes yendo a buscar desesperado, Colón se cerró, esperó y jugó de contra. El Cervecero le llenó el área de centros pero casi no generó situaciones, y así el partido se fue en derrota.

Tres entrenamientos quedan por delante para cambiarle la cara al equipo, porque el próximo domingo desde las 17 y en el Nuevo Gasómetro, Quilmes visitará al campeón San Lorenzo, por la cuarta fecha del Torneo Final. ¿Qué hará el DT Ricardo Caruso Lombardi? ¿Meterá mucha mano en el equipo? El encuentro de ayer mostró algunos niveles individuales que están muy bajos, sin confianza ni fútbol. ¿Hará cirugía mayor el DT o sólo retocará algunos aspectos? La cercanía del encuentro hace pensar que no habrá muchas variantes, pero la realidad es que, nombres más, nombres menos, Quilmes debe empezar a sumar, porque ya está en zona de descenso y la preocupación va en aumento.