La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

08-02-2014

El Cervecero debuta frente a Rosario Central


Llegó la hora de la verdad. Un mes pasó desde que Quilmes volvió a los entrenamientos, treinta días de preparación extrema, con exigentes tareas físicas y varios partidos amistosos. Y hoy, salvo Wilfredo Olivera o Matías Pérez, el entrenador Blas Giunta no tiene que lamentar jugadores lesionados en la pretemporada.



Sin refuerzos pero con prácticamente todo el plantel en óptimas condiciones, El Cervecero encaró la semana definitiva con un único objetivo: empezar el Torneo Final con el pie derecho, derrotando a un rival directo como Rosario Central.



Quilmes comenzó el pasado lunes la semana de trabajo que lo depositará en el encuentro del próximo domingo a las 17, como local, ante Rosario Central. El choque se jugará en el Estadio Centenario sin público (debido a la sanción por los incidentes ocurridos ante River Plate, en la última fecha del Torneo Inicial) y con el arbitraje de Darío Herrera (mismo juez que en el choque en Arroyito). Así, los dirigidos por Blas Giunta harán su debut en el Torneo Final ante un rival directo como el conjunto rosarino.



Un mes pasó de pretemporada, con diez días de máxima exigencia física en la ciudad de Tandil, y otros tantos en el Estadio Centenario. Cinco partidos amistosos (victoria 5 a 1 en Tandil ante Independiente de esa ciudad, triunfo 2 a 1 en el Centenario ante Huracán, derrota 1-3 de los suplentes ante la Selección Sub-20 de Chile como local, empate 0 a 0 ante Estudiantes de La Plata en City Bell y victoria 3 a 1 ante Brown de Adrogué en el Centenario), en los que los titulares no perdieron ninguno.



Aunque en cuanto al funcionamiento, casi siempre se vio un equipo quedado y sin peso ofensivo en los primeros tiempos, y más suelto y ofensivo en los segundos (salvo en el último con Brown, donde se dio al revés). Y la otra particularidad, es que el esquema para el debut no se ha definido, ya que el DT jugó casi siempre un tiempo con un 4-3-1-2, y otro tiempo con un 4-4-1-1 (este último sistema fue el que mejor le funcionó hasta ahora).



Sin refuerzos pero casi sin lesionados

En cuanto a las caras nuevas en el plantel, Giunta no puede contar hoy con nadie. La búsqueda de dos delanteros como refuerzos se redujo a uno solo cuando la dirigencia no pudo desprenderse de varios futbolistas que tenían contratos importantes o no tienen lugar (Leandro Benítez y Damián Santagati, no tenidos en cuenta por el DT, seguirán en el club).



De esta manera, se buscó un único refuerzo, y luego de varios nombres, Giunta sólo espera a Cristian Chávez, el delantero del PAS Giannina de Grecia que quiere jugar en nuestro país y que se entrenó durante algunos días con El Cervecero.



El tema es que los griegos no lo quieren prestar (Quilmes apuesta a abonar un cargo por una cesión por seis meses) y sólo quieren vender una parte del pase, lo que trabó la operación.



Por otra parte y más allá de la ausencia de caras nuevas, el DT puede celebrar que, a pesar de la exigencia de la pretemporada, no tuvo que lamentar lesiones importantes. Wilfredo Olivera ya volvió de las vacaciones con una tendinitis en la rodilla izquierda producto del exceso de trabajo por su cuenta, y Matías Pérez fue el único que sufrió una distensión muscular producto de los trabajos, y que lo dejará afuera de las canchas por dos semanas.



Pero en líneas generales, Giunta tiene a todo el plantel a disposición, lo que compensa la no llegada de refuerzos.

Las cartas están echadas, y en algunos días se hará la práctica de fútbol.



Será este el equipo?

Los amistosos jugados hasta ahora dan un posible equipo para el debut: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Joel Carli, Alan Alegre y Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero y Jonathan Zacaría; Miguel Caneo; y Fernando Telechea.