10-09-2011

Los Fogones esperan batir record de publico

Desde temprano, empezó el armado de los stands.

Desde esta tarde se podrán disfrutar de los Fogones de Bernal, encuentro que atrae a miles de personas. Desde temprano, se estuvieron armando los stands, tanto sobre la avenida Belgrano como así también sobre la avenida Zapiola.
El operativo de seguridad contará con 150 efectivos de la policía, que se suman a los inspectores de tránsito.

LAS FIESTAS PATRONALES
Una de las celebraciones más antiguas de Bernal son las Fiestas Patronales, que culminan con los tradicionales “Fogones”. Todas las instituciones educativas y culturales de Bernal están invitadas a participar en este evento. Este año, se espera una multitud de vecinos, teniendo en cuenta el buen clima.
Todos los años se organizan las "Fiestas Patronales" en honor de la Santa Patrona de Bernal "Nuestra señora de la Guardia ".
En ese marco se realizan variadas actividades, tales como bicicletadas y caminatas familiares, desfiles de colegios y entidades barriales y celebraciones religiosas en honor a la patrona de Bernal.
Pero la culminación de estas Fiestas Patronales son los "Fogones de Bernal", un verdadero acontecimiento que convoca a todos los colegios e instituciones sociales bernalenses.