La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

27-02-2024

Incidente de tránsito reveló intento de abuso a una menor


Un dramático momento tuvo lugar el pasado lunes por la tarde en la intersección de Mitre y Dorrego, cuando un hombre atropelló a dos mujeres que lo acusaban de intentar abusar de una menor de edad. El incidente fue captado por cámaras de seguridad en la zona.

Según informes de la Comisaría 1ra., todo comenzó con un llamado al 911 alertando sobre un accidente de tránsito. Al llegar al lugar, las autoridades se encontraron con dos mujeres que habían sido atropelladas por un Toyota Corolla negro, cuyo conductor se había dado a la fuga.

Una de las víctimas, identificada como la madre de una adolescente de 16 años, resultó gravemente herida al ser arrastrada por el capot del vehículo durante al menos cuatro cuadras.

Sufrió una fractura en un brazo y traumatismo de cráneo. Por su parte, la otra mujer, tía de la menor, sufrió golpes pero ninguno de gravedad.

Fuentes oficiales revelaron que las víctimas acusaban al conductor de intentar abusar de la menor a través de mensajes en WhatsApp. El hombre, según relatos de los familiares, se hizo pasar por veterinario, conoció a la joven en la puerta de una veterinaria, y le proporcionó su número de teléfono.

"Una vez que la tenía en WhatsApp, le respondía sus estados, le mandaba audios y le pedía fotos, aun sabiendo que era una menor de edad", denunció el tío de la víctima a los medios.

Ante esta situación, los familiares tomaron control del teléfono de la adolescente y coordinaron un encuentro con el presunto agresor en la intersección donde finalmente ocurrió el incidente.

Luego de llamar a la policía, se dirigieron al lugar para enfrentar al acusado, quien, según testigos, aceleró su auto embistiendo a las mujeres y emprendió la fuga.

Tras horas como prófugo, el presunto agresor se entregó a las autoridades en la Comisaría 1° de Quilmes, acompañado de su abogado y con el vehículo implicado en el hecho.

En principio, enfrentará cargos por "lesiones graves" y deberá comparecer ante la justicia para ser juzgado por este preocupante incidente que combina elementos de abuso, intento de encuentro con menores y evasión de responsabilidades.