La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

15-01-2024

Renuevan la campaña de prevención tras los aumentos de casos de COVID


Desde el Ministerio de Salud bonaerense, se ha emitido una alerta ante el crecimiento de casos de COVID-19 en la región, lo que ha llevado a renovar la campaña de cuidado y prevención de la enfermedad.

A pesar de que la pandemia se encuentra bajo control, se ha registrado un significativo aumento de infecciones respiratorias causadas por el virus en las últimas cuatro semanas, tanto a nivel nacional como en otros países de la región.

La provincia de Buenos Aires no es una excepción, y organismos internacionales como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recomendado la adopción de todas las medidas de salud pública para mitigar los efectos de esta situación.

Uno de los factores determinantes señalados por las autoridades sanitarias es la importancia de contar con el esquema vacunatorio completo.

Aunque la vacunación no evita directamente el contagio, se ha demostrado que previene la hospitalización y disminuye el riesgo de complicaciones posteriores a la enfermedad.

El Ministerio de Salud bonaerense ha destacado la importancia de conocer cuántas dosis debería recibir cada individuo y con qué frecuencia aplicarse un refuerzo. Para las personas mayores de 50 años, gestantes o inmunocomprometidas, se recomienda un refuerzo cada 6 meses, mientras que para aquellos menores de 50 años sin enfermedades de base, el refuerzo es anual.

En cuanto a la vacunación contra el COVID-19 en la Provincia de Buenos Aires, se informa que el sistema es abierto y no requiere reserva ni turno previo.

La aplicación de las dosis es libre y gratuita, abarcando a la población objetivo a partir de los 6 meses de edad. Se destaca que los menores de 13 años deben estar acompañados por un adulto responsable.

Para conocer los vacunatorios disponibles en la Provincia de Buenos Aires, se insta a la población a acceder a la información disponible en los canales oficiales del Ministerio de Salud.