La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

24-07-2012

Motociclistas no podrán cargar nafta si no usan casco


Una ordenanza aprobada en las últimas horas, prohíbe a las estaciones de servicio de la ciudad, cargarles combustible a los motociclistas que no lleven casco. Como se recordará, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó el año pasado un proyecto que prohíbe el expendio de combustibles a aquellos motociclistas que circulen sin el casco reglamentario.



La iniciativa legislativa es similar al programa Sin Casco no hay Nafta, lanzado en 2010 por el Ejecutivo bonaerense y que requería de la adhesión de los municipios, que en algunos casos establecieron la prohibición por ordenanza. En Quilmes, la petrolera Esso es la única firma que cumple con la misma. Ahora buscan que con esta ordenanza, todas las estaciones de servicio se acoplen a la medida.



Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, José Migliaccio, sostuvo que “es una ordenanza que va acompañando todas las medidas de seguridad que fuimos discutiendo en el seno de la Comisión, como lo es el expendio de combustible a las motos”, dijo, y agregó: “Aquí se plantea el tema de los “motochorros”, motos que quienes las conducen promueven hechos delictivos en la ciudad; es una medida más que acompaña a un control más estricto de aquellos que hagan uso, en este caso de vehículos como son las motos, por eso creemos que es una ordenanza que puede ser importante, para que se prohíba el expendio de combustible a aquellos que no tengan casco y  los elementos de seguridad correspondientes, de esta manera aportamos algo más y seguiremos trabajando en ese sentido”, afirmó.



Por su parte la concejal María Eva Stoltzing Ugarte, también hizo referencia a la norma sancionada. En este sentido, la edil indicó que“esta medida también multa a las estaciones de servicio que le vendan combustible a los dueños de ciclomotores y motos que no cumplan con la Ley provincial que establece que se debe llevar casco y anteojos de seguridad, apunta a que se cumpla la Ley, como así también a la seguridad del que conduce el vehículo y a la de su acompañante”.