La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

05-07-2012

Tras un allanamiento demolieron la "Casita del Paco"


La iniciativa se desarrolló en el marco de dos allanamientos efectuados por personal de la comisaría Tercera, donde se incautaron más de 3.000 dosis de paco, entre otros estupefacientes, dinero en efectivo y armas de fuego. Además de la detención de una mujer que comercializaba las drogas y los integrantes de una banda que robaba autos de alta gama en la vía pública.



El jefe comunal aseguró que se trabaja fuertemente para eliminar definitivamente el paco de este barrio y se refirió a la preocupación y colaboración de los vecinos de Los Eucaliptos destacando que “ellos saben que el paco además es un germen que genera violencia, actos de vandalismo, robos, asaltos a los vecinos que van a realizar sus compras a los comercios de la zona, a sus viviendas. Es un barrio asediado por un grupo de narcos que venden paco en el barrio, que aprovechaban esta impunidad que les da meterse adentro de la villa y ocupar algunas casas en esta etapa que estamos haciendo la transformación del barrio para utilizarlas como guaridas. Los propios vecinos que viven en la villa Los Eucaliptos están aportando todo el esfuerzo para que, definitivamente, limpiemos la villa del paco,  como de todos los lugares donde este flagelo está penetrando”.



Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, destacó “la colaboración enorme de la ciudadanía denunciando permanentemente al 911 situaciones delictivas, también enviando imágenes y mensajes de textos al 911 visual y además la contribución extraordinaria de los municipios, en este caso de Francisco Gutiérrez que estamos trabajando permanentemente persiguiendo a los narcotraficantes para sacarlos,  por supuesto de Quilmes y también de nuestra Provincia”, y también “la decisión importantísima tomada por el Municipio, acompañada por el Ministerio y por el Gobierno, que es la demolición de la casa donde fraccionaban y vendían el paco, que se produjo hace instantes”.



INSOLITO RELEVO DE UN COMISARIO

El hallazgo de más de 3000 dosis de Paco fue producto del trabajo del gabinete de investigaciones de la comisaría Tercera, cuyo titular era hasta algunas horas, Blas Mpatsios. Tras un lamentable hecho ocurrido en la comisaría en las últimas horas (un preso se quitó la vida ahorcandose con una sábana), el comisario Mpatsios fue relevado.

Este efectivo policial está catalogado por los más altos jefes policiales, por los vecinos y hasta por el municipio, como el mejor comisario de los últimos tiempos que tuivo la ciudad. Las estadisticas no mienten.

Esperemos que quien ingresa a reemplazarlo (Marcelo Almone), logre rápidamente agarrar el ritmo de trabajo de una de las zonas más grandes y complejas para cuidar.