La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

22-09-2022

Quilmes vuelve a tener Defensoría del Pueblo y suma nuevos Juzgados de Faltas


El Concejo Deliberante de Quilmes se dispone a concretar este viernes una sesión extraordinaria en la que aparecen temas que tendrán impacto directo en los vecinos de la ciudad.

El primero es el regreso de la Defensoría del Pueblo, que desde hace algunos años había dejado de funcionar en el distrito. Si bien desde la Provincia de Buenos Aires habían instalado una delegación en inmediaciones de la rotonda de Pasco, la designación de un defensor local era necesario. 

En este sentido, a pesar de que aún no hay confirmación oficial, se menciona a una mujer como quien sería designada en el cargo titular del organismo local. En tanto que dos ex concejales del espacio de Juntos serían los designados como Defensores Adjuntos.

El otro tema de importancia es la designación de quienes se integrarán a los tres nuevos Juzgados de Falta municipal, que habían sido creados en la administración del exintendente Martiniano Molina, pero que aún no habían sido designados sus nombres. 

En este sentido serían tres mujeres las que integrarán los Juzgados Municipales 4,5 y 6 a partir de la aprobación que los concejales concretarán.

CONSTRUCCIONES NO DECLARADAS

Por otra parte, el gobierno le dará a los contribuyentes que realizaron alguna construcción y no pudieron declararla, la posibilidad de legalizarla a través de la apertura del Registro de Mejoras no Declaradas a los Inmuebles, previo pago de multas. 

La iniciativa suele realizarse cada dos años, ya que a pesar de los controles municipales, es casi imposible lograr el control total en todo el distrito. 

HABILITAN NUEVO QUILMES PLAZA

Otro de los expedientes que será aprobado este viernes es la Factibilidad de Habilitación para el emprendimiento comercial y de viviendas conocido como Nuevo Quilmes Plaza, ubicado sobre la avenida Caseros al 1700 en Don Bosco.

Se trata de la inversión privada más importante que se recuerde en los últimos años. El lugar, que cuenta con 80 locales comerciales de diferentes rubros, le cambió la fisionomía a la zona y promete convertirla en una de las más valoradas de la ciudad. 







 


Mas Noticias