La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

09-03-2022

Los 5 pasos para crear tu tienda de venta en línea


Cada día son más y más los usuarios que buscan crear tienda online para vender sus productos vía internet. La tecnología llegó al mundo para quedarse y para agilizar lo máximo posible la vida en sociedad. Te presentamos los cinco pasos a seguir para sumarte a las ventas online.

Si bien algunas personas apuestan a los métodos tradicionales de comercialización por su desconfianza hacia las redes, lo cierto es que el mundo gira en torno a los dispositivos móviles. Ya no es necesario salir de tu hogar para comprar lo que necesitas o para vender tus productos, vender en Argentina es mucho más simple de lo que imaginás.

Registrarte en una plataforma

El primer paso para abrir tu tienda online es tener definido el nombre de tu marca, cuanto más fácil sea de escribir tendrás más chances de atraer visitas. Hay que tener en cuenta que el nombre es una de las claves del marketing, todo el resto se apoya en esta base. Siempre se recomienda elegir un nombre acorde al rubro en el que te desempeñás.

Para completar el registro se requieren también los datos propios y brindar un mail de contacto ante cualquier eventualidad. La contraseña es privada y debe ser lo suficientemente segura para que nadie más que vos o tus encargados manejen los datos.

Diseño e imagen

Algunas páginas como Tiendanube te ayudan a producir un diseño estético a la altura de tu emprendimiento. La elección de la plantilla es determinante para definir cómo lucirá tu tienda online en los diferentes dispositivos, ya sean computadoras o teléfonos móviles. Las fotos son importantes para vender tu producto, se recomienda el uso de imágenes que generen impacto a primera vista.

Publicación selectiva

El orden en que se encuentra publicado el catálogo de productos es un punto a tener en cuenta. No es lo mismo tener cualquier artículo como publicación principal, se debe pensar en función de los clientes, qué queremos que observen ni bien ingresan a nuestra tienda de venta online.

Además, las publicaciones no son estáticas, esto quiere decir que se deben ir actualizando entendiendo la época del año o los productos más vendidos. Por ejemplo, a fin de año sabemos que la demanda es mayor que a mediados de año.

Medios de pago

Son las facilidades que le vas a brindar a tus clientes a la hora de hacer las transacciones. Una de las opciones es por medio de Mercado Pago, también se puede utilizar PayPal, PayU o Todo Pago, entre otras variantes. Es ideal tener claro desde un principio cuál es la opción más beneficiosa para el vendedor.

Envíos

Existen diferentes empresas que se encargan de las encomiendas o envíos, esto va a depender del hecho de que tu rango de alcance sea local o regional. De todas maneras, estos servicios eximen al vendedor de aclarar los costos de envío, ya que ingresando su código postal los consumidores pueden conocer el valor total de la compra.