La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

02-08-2024

Violento robo en el Centro Comercial Nuevo Quilmes Plaza


Cuatro motochorros perpetraron un violento robo contra un vecino en el estacionamiento del Nuevo Quilmes Plaza Centro Comercial, ubicado en Don Bosco.

El incidente ocurrió ayer por la tarde cuando la víctima, que acababa de realizar sus compras, se encontraba en su vehículo en el estacionamiento del lugar.

Los delincuentes, actuando con violencia, rompieron los vidrios del auto y golpearon al hombre en la cabeza con un arma de fuego, provocando un gran susto entre los pocos clientes y comerciantes presentes en el lugar.

Los asaltantes ingresaron y salieron del lugar sin mayores inconvenientes, dando vueltas por el playón y saliendo en contramano por la entrada, dejando en claro las falencias en el sistema de seguridad del centro comercial.

LA AMBULANCIA NO PODÍA ENTRAR

Poco después del asalto, llegó una ambulancia para atender a la víctima, pero el acceso a la playa de estacionamiento es complicado, ya que el arco de entrada no permite el paso de vehículos de emergencia de gran tamaño. Este detalle resalta aún más las deficiencias en la planificación y seguridad del lugar.

Afortunadamente, la víctima no sufrió heridas de gravedad, pero el episodio ha despertado una preocupación por la seguridad en el área.

La pregunta que muchos se hacen ahora es: ¿Es seguro el Nuevo Quilmes Plaza? Este robo podría ser un golpe fatal para la ya delicada reputación del centro comercial.

Hasta ahora, la empresa no ha logrado atraer a un número significativo de visitantes, y numerosos comercios han tenido que cerrar sus puertas poco después de abrir debido a la baja afluencia de clientes, que se suman a los altos costos de alquileres y comisiones extras.

Con un entorno de inseguridad palpable, es probable que menos personas se animen a conocer el lugar, profundizando la crisis de confianza que enfrenta el Nuevo Quilmes Plaza.