La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

04-01-2022

Sacan del mercado un lote de un conocido medicamento


Luego de detectar que incumplía el ensayo de disolución, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) inició el retiro del mercado de un lote de un conocido medicamento.

Según detalló el ente regulador a través de un comunicado, se trata del artículo rotulado de la siguiente forma: MEDAFLOX/CIPROFLOXACINA CLORHIDRATO MONOHIDRATO 582,40 MG (equivalente a 500,00 mg de Ciprofloxacina) – Comprimidos recubiertos - Envases por 10 y por 20 unidades – Certificado N° 51027 - Lote 0531F, vencimiento 31/01/2022.



El producto es un antibiótico de amplio espectro utilizado en el tratamiento de sinusitis aguda, cistitis aguda, prostatitis bacteriana crónica, gonorrea uretral o cervical no complicada e inhalación de ántrax.

También para infecciones del tracto respiratorio inferior, del tracto urinario, intraabdominal complicada, de la piel y estructuras dérmicas, de huesos y articulaciones causadas por cepas susceptibles.

"Esta Administración Nacional se encuentra realizando el seguimiento del retiro del mercado y recomienda a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes al lote detallado", advierte el texto publicado.


Mas Noticias