La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

03-06-2021

La Provincia ya vacunó a cuatro millones de personas con una dosis


El ritmo de la campaña en la Provincia aceleró en las últimas semanas, cuando comenzaron a llegar dosis de vacunas contra el coronavirus. Desde la gestión bonaerense señalaron que en esta etapa,además, "se completaron esquemas de vacunación y se continuó brindando inmunidad a trabajadores y trabajadoras de la educación y de la seguridad". Por ese motivo, está cerca de concluir el "segundo hito" de la campaña.

Cabe recordar que en el primer hito se había inmunizado a todo el personal de salud público y privado, a los mayores de 70 años y al grupo de riesgo entre 60 y 69 años. Quienes faltan, según señalaron desde el Ministerio de Salud, es porque no se anotaron correctamente en la campaña de vacunación.

Por su parte, en Casa de Gobierno esperan que el ritmo de vacunación actual se pueda sostener, y las noticias que llegan desde Nación son alentadoras. Está programado el envío de millones de dosis desde Rusia, China y el Reino Unido. Además, llegarían más vacunas a través del mecanismo COVAX. Y esta semana se anunció que la sede de Pilar del Laboratorio Richmond comenzará a producir dosis de la vacuna Sputnik V.


Mas Noticias