La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

11-05-2021

Ediles aprobaron la ordenanza para desalentar las fiestas clandestinas


El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa que busca desalentar la realización, organización y colaboración en fiestas clandestinas en el partido de Quilmes como así también cualquier tipo de espectáculos que pongan en riesgo la salud pública, haciendo cumplir la normativa Nacional, Provincial y Municipal.

La medida establece sanciones y multas para aquellos que realicen eventos no autorizados, disponiendo lo recaudado para la compra de insumos destinados a combatir la Pandemia Covid-19. La ordenanza estará vigente mientras dure la Emergencia Sanitaria.

Seguridad Pública

Asimismo, se prorrogó la Declaración de Emergencia en Seguridad Pública sancionada por el Concejo Deliberante en 2020 por el término de 180 días.

Por otra parte, se convalidó el Convenio Marco de Cooperación Institucional entre la Municipalidad de Quilmes y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados-ACNUR, facultando al Departamento Ejecutivo a concretar acuerdos.

Minutas Verbales

Durante el encuentro se formularon pedidos Verbales que fueron aprobados. Entre ellos,solicitando la reparación de baches; tareas de zanjeo y desratización en zona determinada del B° Luis Farinello, entre otras.

Homenajes

Los ediles homenajeron a los recientemente fallecidos Omar “Indio” Gómez; al fotógrafo y reportero gráfico Carlos Scott y al asesor legislativo Joel Vera. 


Mas Noticias