La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

26-10-2020

El cervecero sumó su séptimo refuerzo


El delantero Jonatan Bauman, proveniente del fútbol de Indonesia, firmó su contrato con la institución hasta diciembre del 2021. Facundo Sava suma el séptimo refuerzo.

Llegó del fútbol de Indonesia y ya entrena con el plantel. El lunes firmó contrato con el club y realizó su primer entrenamiento. Apuesta fuerte del DT Facundo Sava que en su momento no quiso incorporar a Rescaldani y Anselmo. En las oficinas del Estadio Centenario, el jugador de 29 años proveniente del Arema FC de Indonesia, estampó su firma en un contrato hasta diciembre del 2021 (con una cláusula para rescindir de manera unilateral cuando finalice el torneo que comenzaría el 21 de noviembre).

El entrenador Facundo Sava, quién en su momento no quiso incorporar a Rescaldani y Anselmo, fue quien dio el visto bueno para la llegada del delantero quién se desempeñó en Guillermo Brown de Puerto Madryn, hace tres años, club con el que peleó el ascenso a la Primera División. Esa fue su última experiencia en nuestro futbol antes de viajar al exterior.

El delantero terminó su vínculo en Indonesia cuando le ofrecieron continuar por la mitad de su salario. Como el libro de pases se encuentra cerrado no iba a poder ser habilitado vía TMS con normalidad.

Es así que se pidió un recurso de amparo para que el futbolista pueda ejercer su derecho a trabajar, por lo que será habilitado y podrá jugar en tanto y en cuanto el DT así lo disponga.

Bauman, oriundo de Sunchales, este lunes se sumó a los entrenamientos, previo a firmar su vínculo contractual. El Cervecero incorporó siete refuerzos: Bauman, Rodrigo Moreira, Ramiro Arias, Jonás Acevedo, Leonardo Rolón, Emanuel Moreno y Adrián Calello.

SEMANA CLAVE PARA LA DEFINICION DEL TORNEO

En otro orden de cosas, se espera que en el transcurso de la semana tras la reunión del Comité Ejecutivo, se dé a conocer el formato del campeonato de la Primera Nacional. En las últimas horas trascendió un posible proyecto. Primero se jugaría por el primer ascenso, del 2do al 6to de cada zona todos contra todos ida y vuelta (8 partidos cada uno).

El primero de cada zona jugaría las semifinales ante Atlanta y San Martín de Tucumán y de allí saldría el primer ascendido. Por el segundo ascenso jugarían del 7mo al 16to de cada zona a una sola rueda (9 partidos cada uno).

Los dos primeros de cada zona se sumarán a los 10 que no llegaron a la semifinal del primer ascenso, y esos 14 se enfrentarán en playoffs para quedar 7, a los que se les sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Esos 8 se irán eliminando hasta la final, y quien la gane será el segundo ascendido.