23-09-2020

Confirman la ubicación de la nueva estación ferroviaria de Quilmes


El jefe de gabinete municipal de Quilmes, Alejandro Gandulfo, confirmó que la nueva estación de trenes que se construirá entre Quilmes y Ezpeleta se edificará a la altura del Polideportivo Municipal (calle Andrade).

Así lo confirmó en diálogo con el programa “Haro con Hache” que se emite por FM Sur de 10 a 12 de lunes a viernes con la conducción de José Haro, Fernando Gallo y Germán Rodríguez.

Se recordará que la obra se había anunciado en un acto oficial, encabezado por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, los presidentes de SOFSE, Martín Marinucci, y de ADIF, Ricardo Lissalde, además de los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y de Quilmes, Mayra Mendoza, entre otros funcionario. Sin embargo, no se había informado oficialmente el sitio elegido para la construcción de la estación quilmeña. Esta miércoles, Gandulfo confirmó el lugar.

De esta forma, trascendió que la segunda estación se construirá entre Quilmes y Ezpeleta, a la altura de la calle Andrade, unos dos kilómetros al sur de la estación Quilmes y alrededor de 1,5 km al norte de la estación Ezpeleta. Esta nueva parada estará ubicada a unos 500 metros del estadio del Quilmes Atlético Club y del Polideportivo Municipal.

ECO PARQUE DE LA RIBERA

Por otra parte, el funcionario municipal abordó distintos aspectos de la gestión que encabeza la intendenta Mayra Mendoza. En ese marco, también anunció que a fin de año estaría comenzando la construcción de la planta de tratamiento y reciclado de basura en la Ribera quilmeña (en los terrenos de la ex quema municipal).

“Nos comunicaron que el 15 de septiembre el BID aprobó la designación de fondos y el Ministerio de Ambiente ya eligió a la empresa encargada de llevar adelante la obra. En los próximos días se estará oficializando la adjudicación de la licitación y se conocerá a la firma responsable”, explicó Gandulfo. Al tiempo que se excusó de revelar el nombre de la empresa ganadora ya que el proceso corrió por cuenta del Ministerio que encabeza Juan Cabandié.

DIALOGO CON LA OPOSICIÓN

Por último, al ser consultado por los terminos de la relación con la oposición en el HCD local, manifestó: "Tenemos un muy buen diálogo. Es lo que nos pide de forma permanente la intendenta Mayra Mendoza. Con todos los sectores, respetando las diferencias que obviamente tenemos, pero siempre buscando consensos para lograr mejorar la ciudad". Respecto a las quejas del presidente de Juntos por el Cambio, dijo: "No sé por que Juan (por Bernasconi) dijo eso. El viernes estuvimos conversando, seguramente pronto volveremos a juntarnos". 


Mas Noticias

avisar
mirta chapuis
Sanatorio Modelo