La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

26-04-2019

“Esta zona es la prueba evidente que se dilapidaron los fondos que Quilmes recibió”


El diputado provincial y candidato a intendente de Quillmes, Fernando Pérez, recorrió durante toda la tarde del jueves el barrio La Matera, de Quilmes oeste.



Allí, y tras escuchar la realidad que los vecinos expusieron, señaló: “Esta zona, como otras que sufren estados de desatención profundos, son la prueba más acabada de la distribución irracional de recursos que se han hecho en estos últimos tres años, donde el flujo de fondos nacionales ha sido impresionante, pero no han servido para sacar a mucha gente de condiciones de vida impropias.”



“Millones invertidos en un Metrobus que a pocos kilómetros de acá no representa otra cosa que un cachetazo para esta gente que no puede ni siquiera salir de sus casas ante una pequeña lluvia”, sostuvo.



“Aquí no hay servicios esenciales, las ambulancias no entran, los patrulleros tampoco, la gente hace lo que puede para cuidarse, la droga consume vidas individuales y arruina familias enteras, los docentes de la escuela 87 hacen lo que pueden y el Municipio no está. Pero tenemos SkatePark, Punto Selfie, Kermeses de alimentos saludables, escuelas de Vela supuestamente inclusiva, Punto Sur Verano con sombrillas de colores, deporte en las plazas céntricas y el intendente se lastima un pie en una jornada “solidaria” en una escuela privada a la que no le faltan recursos. Esta claro el concepto de una ciudad para pocos.”



Una realidad urgente

“La Matera es una zona que ha crecido pobalcionalmente muchísimo, sin acompañamiento del Estado, ni planificación, ni servicios. Parece que no se supo que hacer”, analizó.



“Tenemos que ir hacia una proyección integral, no hacer parches. Hay que urbanizar con conectividad. Hay que proyectar viviendas en simultáneo a los servicios que esas viviendas necesitan y centralmente, disponer más equilibradamente los recursos. Quilmes tuvo en estos tres años una inyección récord de recursos, tanto nacionales como provinciales. Molina prendió fuego los billetes. Los quemó. Tenemos las mismas zonas urgentes que hace tres años. Solo que más pobladas”, sostuvo.



Recorrida

Pérez recorrió durante varias horas la zona, visitó vecinos, comedores –compartió la merienda en “Abuela”, uno de ellos- y relevó la situación hídrica, de necesidades vecinales y falta de servicios. Lo acompañaron los concejales MC, Gustavo Filaretti y Mario Sahagun; y los referentes zonales Yanina Mussi y Adrián Valdez.