La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Dólar Oficial: $1015 | $1072 - Blue: $1215 | $1235 - Turista: $1,393.60

13-07-2017

Con Nardi y con Caneo, El Cervecero se prepara para lo que viene


Quilmes transita días de definiciones en varios aspectos. En el institucional, en el económico, pero sobre todo, en el futbolístico.

Los dirigentes no han podido acordar aún la salida de Cristian Díaz, el DT que fue despedido por no haber logrado su objetivo. Pero a la vez, contrataron ya a su reemplazante, Lucas Nardi, resistido por varios de los hinchas debido a su inexperiencia.

Por otra parte, se confirmó la vuelta del ídolo Miguel Caneo, que hoy firmará su vínculo. El vicepresidente Julio García, integrante de la Agrupación Rojo Punzó (que en su mayoría se oponía a la vuelta de Miguel Caneo), llamó al enganche para limar asperezas y hablar sobre su regreso, y en el primer contacto avanzaron bastante, aunque faltaba lo económico. Caneo respondió el miércoles, Quilmes ofreció mucho menos y de entrada no hubo acuerdo. 

Sin embargo, alguien cercano a la dirigencia, posiblemente con bronca por esta situación, pasó la información (real o no) de los números de la negociación a una cuenta de Twitter ligada a la dirigencia actual, que los expuso públicamente.

Esto generó la ira de Caneo, que puso punto final a las charlas. A la vez, generó un sinfín de críticas hacia la dirigencia por parte de los hinchas, molestos con el no retorno del Diez. Finalmente la gente que publicó el tweet llamó al ídolo, pidió disculpas y se aclararon los tantos.

Caneo retomó el diálogo con la dirigencia, llegó a un acuerdo y se oficializó vía twitter oficial. Caneo es el primer refuerzo y firmará hoy su contrato.

Diaz quiere cobrar hasta diciembre
Otro aspecto en el que tampoco se ha resuelto nada es en la rescisión del vínculo de Cristian Díaz. El DT tiene contrato vigente hasta junio del año próximo con cláusula para partir en diciembre, los directivos de Quilmes lo despidieron y le quieren pagar hasta el último día trabajado y un mes de indemnización. 

Díaz se opone y pide al menos hasta diciembre o cuatro meses de resarcimiento. Así, la diferencia es cercana al millón de pesos, por lo que no hay avances en el tema.