La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

14-07-2015

“La gente está muy cansada de vivir mal. Hace años que no se les presta atención”


El candidato a intendente por CAMBIEMOS, Martiniano Molina, recorrió todos los sectores de la ribera local, la zona donde vive. Fueron esta vez sus propios vecinos quienes le volvieron a resaltar las falencias de “un Estado ausente”.



La recorrida comenzó en Otamendi y la Autopista Buenos Aires La Plata y finalizó en uno de los locales de España y Cervantes.



“La gente está muy cansada de vivir mal. Hace años que no se le presta atención. Una lluvia hace que permanezcan inundados durante largos días, en medio del barro. No existen políticas de mantenimiento ni de las calles asfaltadas: se inundan también. Esta es una de las tantas quejas de mis vecinos”, sostuvo Martiniano.



“Estuvimos con un grupo de los chicos que veo a diario en las esquinas, charlando, a lo mejor tomando una cerveza. No están por elección. Es lo que ellos mismos dicen: quieren trabajar, progresar. Lo único que piden es una oportunidad, trabajar, poder tener un sueldo digno”.



El comedor de Alejandro y la chocolatada de “Los Vecinos”

En la calle 26 bis, Martiniano visitó al comedor de Alejandro, que asiste a 90 niños tres veces por semana: “No tengo ayuda de nadie más que de la gente que me acerca unos diarios para vender y comparte conmigo la ganancia”, dice mientras muestra el trabajo de una ONG. “Viví toda la vida acá, en el río. Y como vi padecer a muchos niños intento aliviar tanto dolor”, contó. Cerca de allí, Molina compartió con cuarenta niños del comedor “Los Vecinos”, una chocolatada.



“En este caso son las mujeres quienes lo llevan adelante. Se las ingenian y arman la comida para que a ningún vecino le falte”, contó Martiniano. “Esta gente quiere progresar, vivir mejor. En algunos casos trabajan y estudian, quieren capacitarse para prosperar. A ellos les afirmo que no prometo nada. No puedo prometer nada. Me comprometo si, a ordenar la administración municipal y a transparentar cada gasto: que el vecino pueda observar adónde van a parar sus impuestos. Pero esto no lo puedo hacer solo. Necesito que todos hagamos el compromiso de sacar a Quilmes adelante y que pueda volver a ser disfrutada. Con orden, responsabilidad y transparencia”, finalizó.



La recorrida concluyó en uno de los locales recientemente inaugurados muy cerca del Pejerrey Club, donde se reúne el grupo de la zona recepcionando inquietudes y adhiriendo voluntades para sumarse al cambio.