La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

10-02-2015

Suteba Quilmes rechaza el aumento del gobierno bonaerense


La seccional quilmeña del SUTEBA se expresó a traves de un comunicado con un fuerte rechazo a la propuesta salarial presentada por la administración Scioli.



“El gobierno ofreció incorporar $800 al sueldo en forma anual, con $80 al básico en mazo y $80 en agosto. Lo cual significa un aumento anual, teniendo en cuneta el 8% cobrado en enero y febrero de un 25% para el 2015”, explicaron.



La propuesta fue rechazada por el conjunto de los gremios que integran el Frente Gremial y se convocó a una nueva reunión para el 18 de febrero.



Desde Quilmes explicaron que “Nuestra posición es que no se puede ir a una negociación sin consultar a los docentes previamente acerca de cuánto hay que reclamar, cosa que el FG viene haciendo año tras año, aceptando luego aumentos que están muy por debajo de las necesidades de los trabajadores de la educación.”



Y agregaron: “El anticipo salarial que correspondiente a enero y febrero tiene que ver con la lucha consecuente del año 2014 y con el reclamo de la oposición alrededor de un bono para fin de año que viniera a paliar la pérdida por la inflación. Ni el FG tomó ese reclamo, ni la Provincia lo pagó. Mientras en otras provincias los docentes cobraron plus de fin de año de $3.500 a $1.500 según la Provincia.”



El reclamo de la lista quilmeña, opositora a la conducción provincial del SUTEBA, es de $7.000 de básico y $11.000 de mínimo. “Es mucho menos de lo que pedimos pero es mucho más de lo que está dispuesto a dar el gobierno”, concluyeron.



Por su parte, Walter Ormazábal, referente del Movimiento SUTEBA Unido explicó que "el Gobierno propuso a partir del 1° de marzo incrementar en $ 80 el básico llevándolo a $2606. Además incrementar en $480 la Bonificación Remunerativa no Bonificable quedando establecida en $1.856. Y, por otra parte incrementar en $70 la otra Bonificación Remunerativa no Bonificable que forma parte de nuestro salario, quedando establecida en $460".



"A partir del 1° de agosto propuso: incrementar en otros $80 el básico llevándolo a $2686, incrementar en $200 la Bonificación Remunerativa no Bonificable, quedando establecida en $2056. Además incrementar en $20 la Bonificación Remunerativa no Bonificable quedando establecida en $480".



"Reclamamos que la propuesta definitiva y acorde a la demanda que estamos realizando se haga con tiempo, porque la misma debe ser puesta a consideración de las Asambleas en todos los distritos bonaerenses, para que sean los afiliados los que tengan la última palabra sobre su aceptación o rechazo", remató el dirigente.