La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

11-09-2014

Cerna criticó duramente a los ganadores de la interna radical


El dirigente radical, Ricardo Cerna, se expresó duramente contra la lista oficial que terminó ganando la interna partidaria. 



En un comunicado de prensa, tuvo duras criticas luego de que desde ese sector también apuntaron contra lista que el propio Cerna encabezaba, acusandolos de haber recibido "ayuda" de militantes del intendente Gutiérrez.



A continuación, el comunicado enviado:



Habiendo concluido las elecciones internas de la Unión Cívica Radical del 7 de septiembre quiero agradecer la colaboración de todos los militantes y afiliados que hicieron posible que obtengamos el 47% de los votos.



Sin embargo es importante, que en razón de las declaraciones agresivas realizadas por el oficialismo partidario tengamos en cuenta algunas reflexiones, debido a que nuestro sector político decidió presentarse a estas elecciones internas para dar una señal de alerta testimonial del mal manejo que sufre el Radicalismo en los últimos diez años, ya que no podíamos salir de nuestro asombro al comprobar que no se había permitido la incorporación de mas de 8.000 afiliados nuevos a nuestro partido.



Nadie consideró seriamente nuestra participación y, por el contrario, todos esperaban un resultado inferior al 20% de los votos, ya que tuvimos que participar con padrones que fueron modificados en tres oportunidades; con una Junta Electoral que funcionó en forma parcial y sin representación de nuestro sector; con el Comité de Distrito, 'operando' para el oficialismo partidario, y sufriendo las consecuencias de las reiteradas manipulaciones de padrones electorales, en donde nuestros militantes desaparecían misteriosamente.



A pesar de todos estos contratiempos decidimos participar en la internas partidarias, obteniendo prácticamente la mitad de los votos. Este resultado no hace mas que confirmar que teníamos razón en nuestros cuestionamientos a la conducción partidaria. Sin embargo hay un aspecto que no fue considerado seriamente en la lectura del resultado del último domingo.



Hábida cuenta la paupérrima participación de los afiliados en la última interna radical en Quilmes, recordamos que voto aproximadamente el 10% del padrón y -teniendo en cuenta el correlato con el bajo índice de votos que se han obtenido en las últimas elecciones generales-, no caben dudas que algo, o mucho, se esta haciendo mal en el radicalismo de Quilmes.



Desde la lista 115 -con la que participamos en las elecciones del domingo pasado-, tratamos de aportar no solo un proyecto superador para salir de este brete, sino también un fuerte trabajo militante en los barrios, las sociedades intermedias y el contacto con vecinos de todo el distrito.



Lamentablemente luego de haber llevado adelante con mucho esfuerzo una exitosa campaña de afiliación tratando de dotar al partido de 'masa critica' y 'frescura' en cuanto sus cuadros y componentes, se nos contestó con medidas administrativas y judiciales que dieron por tierra con nuestro esfuerzo, no permitiendo que se incorporen nuevos afiliados al padrón electoral, y haciendo prevalecer los siempre mezquinos intereses de los acaparadores de cargos que hoy gobiernan la UCR de Quilmes. Todo queda entre amigos y parientes.



Tampoco nos dejaron discutir de política. Solo les interesó la difamación gratuita y carroñera de quien se conforma con los despojos del poder sin demostrar interés hacia los otros, alcanzándoles esto para sobrevivir políticamente (y vivir mas que bien), a unos pocos que llevan adelante una oposición boba cargada de prejuicios, sin ideas ni ideales políticos, y de una mediocridad preocupante para el futuro de la Unión Cívica Radical.

Insisto y reitero que, a pesar del esfuerzo y los sacrificios realizados, no tenemos cargos, no somos funcionarios, y que, aun soportando la difamación constante y artera, mantenemos nuestro compromiso con el vecino quilmeño, con la UCR y con la República.



Tenemos presente a los miles de radicales que no fueron o que no dejaron votar en esta elecciones. Tenemos presente el 'Silencio de los Ausentes'