La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

11-09-2014

Mayra Mendoza: "La oposición quiere volver a hipotecar el futuro de las generaciones venideras"


La Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de pago soberano de deuda enviado por el Poder Ejecutivo, en el marco de una sesión que se inició al mediodía y finalizó con la votación alrededor de las 6 de la madrugada.


Una vez finalizada la sesión, la Diputada Nacional y vecina de Quilmes, Mayra Mendoza, manifestó que "La política de desendeudamiento comenzó con Néstor Kirchner y hoy tratamos una nueva decisión de nuestra Presidenta de defender la soberanía de nuestra Patria. Una vez más este gobierno manifiesta su voluntad de seguir reparando, estamos demostrando nuestra voluntad de pago y hoy votamos la posibilidad de hacerlo, honrando nuestros contratos con los acreedores que entraron en la reestructuración 2005/2010".



Además afirmó que "es lamentable, y el pueblo debe conocer, la actuación de la oposición que votó en contra. Hace pocos días la Presidenta pidió responsabilidad, que sean una buena oposición, hoy han demostrado que la oposición de nuestro país se maneja con un doble estándar, fueron la voz de los fondos buitres y no representantes del pueblo Argentino. Este gobierno incluye y cuida a las generaciones venideras, ellos quieren volver a hipotecar el futuro de las generaciones venideras y el pueblo debe saberlo".



Finalmente planteó "esto no es Griesa contra este Gobierno. No es Buitres o Patria, esto es una causa nacional y, es más, es una causa mundial, es Buitres o la humanidad. De esta manera se manifestó la ONU, tomando el caso de Argentina, votó para regular las reestructuraciones de deuda de los países soberanos para que no vuelva a suceder que un juez en connivencia con el sistema especulativo financiero internacional quiera poner de rodillas a un país".



Durante la votación la ley obtuvo 134 votos positivos; 99 votos en contra y 5 abstenciones.