La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

24-06-2014

Concejales le tomaron juramento al nuevo Defensor del Pueblo de Quilmes

Luis Brati con el diploma en la mano junto al exdefensor José María Salustio.


El doctor Luis Bratti se convirtió en el nuevo Defensor del Pueblo de Quilmes, tras ser elegido por la mayoría de los ediles que integran el Cuerpo deliberativo quilmeño.



La jura se llevó adelante en una sesión extraordinaria convocada para tal fin, y fue el titular del legislativo, José Migliaccio, quien le tomó juramento. El exconcejal de la ciudad recibió el diploma de manos del dirigente del PRO, Danilo Dangelo.



En dialogo con la prensa local, Bratti fue consultado sobre cómo llevará adelante la institución. En este sentido aseguró que “mi objetivo es darle amplia difusión a la defensoría, considero que hay muchos vecinos que no conocen la función que tiene, mi idea es una defensoría abierta, voy a atender personalmente, y ese va a ser mi principal objetivo para que los vecinos sepan que se trata de un organismo para defender sus derechos y que este defensor va a bregar por solucionar el problema que cada uno de ellos traiga”, sostuvo.



Vinculaciones políticas

El flamante defensor quiso evitar hablar sobre política partidaria, pero al ser consultado sobre las vinculaciones políticas que sostuvo durante su etapa como concejal, expresó: “desde hoy no voy a hablar de política partidaria, pero sí puedo aclarar un tema sobre el que se estuvo hablando; se partió de un concepto erróneo y falaz que es que el Defensor del Pueblo tiene que tener determinado color político".



Seguidamente agregó: "Para estar legitimado el defensor no importa del color político que sea, se necesita ser elegido por el parlamento, que haya una audiencia pública donde se conozca el nombre antes de la sesión y que haya una mayoría cualificada como es el caso”, y añadió: “el defensor del Pueblo es ni más ni menos alguien que defiende los derechos del ciudadano, no hace falta un determinado color político, nosotros seguimos la línea del Defensor del Pueblo, no del Ombudsman suizo, y yo tengo prohibido hacer política partidaria y de política no voy a hablar”.



Sesión Ordinaria

Una vez finalizado el primer encuentro, el titular del cuerpo, José Migliaccio, dio comienzo a la Sesión Ordinaria correspondiente, en la que fueron aprobadas las distintas minutas de comunicación verbal presentadas por los concejales, como así también los despachos de comisión.



Fallo Griesa

La concejal Edith Llanos tomó la iniciativa y propuso a sus pares apoyar la minuta verbal que expresa el total apoyo del legislativo local, a través del Departamento Ejecutivo “a la posición que considere oportuna la presidente Cristina Fernández de Kirchner frente al fallo que amenaza la soberanía económica, política y el interés del pueblo argentino”, según lo expresó en su alocución. La medida fue votada por sus pares, con un solo voto negativo del vecinalista Darío Miguel.



Nocturnidad

El tema nocturnidad estuvo en la agenda de los ediles quienes apoyaron, si bien en disidencia sobre algunos puntos y considerandos, la minuta verbal del concejal Filareti, mediante la cuál solicita al Departamento Ejecutivo se realicen inspecciones en el bailable “Buro”,  llevando a conocimiento de sus responsables la plena vigencia de la Ordenanza Nº 11861.



Cabe señalar que el emprendimiento estaría funcionando bajo recurso de amparo, lo que impide a los entes correspondientes, tomar medidas en caso de que se estuviera infringiendo la norma mencionada.



El cuestionado local volvió a promocionar espectaculos de strippers, que incluirían escenas de sexo explicito.