05-06-2014
Se presentó en la Universidad Nacional de Quilmes el “Plan de Abordaje Integral Néstor Kirchner”
En el marco de este Plan de Abordaje Integral, se firmaron dos Convenios de Cooperación entre la Universidad Nacional de Quilmes y la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.
El plan de abordaje contempla la puesta en funcionamiento de un Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) en el CASBO (Club Atlético y Social Bernal Oeste); la construcción de un Centro de Prevención Local de las Adicciones (CEPLA) mediante la SEDRONAR y la Asociación Civil "Hijos de Fierro" en terrenos del Estado; “Casa de la familia” en Obra José Tedeschi donde se fomentarán encuentros para los casos de violencia familiar del barrio y formación en Derechos Humanos desde la Secretaría de DDHH de la Nación; “Promotores socio ambientales” organización de cooperativa para recolección de residuos, con capacitación por parte de la UNQUI en cuidado del medio ambiente; para los 3 Jardines Comunitarios, sostenidos económicamente mediante la HCDPBA con dictado de diplomatura a través de la UNQ para las mamás cuidadoras y planteo de apertura de Udai ANSES para la zona de Bernal Oeste.
En este trabajo de fuerte compromiso y organización, gestionado por la Diputada Nacional, Mayra Mendoza, trabajan en conjunto la Universidad Nacional de Quilmes; la Asociación Civil "Hijos de Fierro”; la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Ministerio de Justicia de la Nación; ANSES y SEDRONAR; entre otros.
Mayra Mendoza respecto de este Plan Integral aseguró que “Nuestra militancia implica compromiso y responsabilidad. Por eso queremos ocuparnos de una realidad difícil que vive parte de nuestro pueblo quilmeño y trabajar en este Plan de Abordaje Integral Néstor Kirchner para Villa Itatí. Sentimos la obligación de comenzar con una metodología de trabajo sistemática en este caso en Villa Itatí, para ejercicio de un abordaje integral articulando el Estado Nacional, la militancia política, las instituciones intermedias, las iglesias de todos los cultos y fundamentalmente la organización de los vecinos de la zona”.
Estarán en la presentación el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y Presidente del Instituto de Organización Popular (IOP), Horacio Gonzalez; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires José Ottavis; el Director Ejecutivo del IOP, Roberto Gaudio; el Diputado Nacional del FPV Andrés Larroque; la Diputada Nacional, Mayra Mendoza, el vice Rector de la Universidad Nacional de Quilmes, y funcionarios nacionales de Ministerios y organismos intervinientes en el plan.
Mas Noticias
- 08-08-2025 | 19:23:00 Avanza la obra de la Plaza Las Lágrimas con fondos municipales
- 08-08-2025 | 19:01:00 Guía completa para comprar Bitcoin y Ethereum de forma segura y sencilla
- 08-08-2025 | 18:27:00 El Municipio respondió ante el recorte de pensiones por discapacidad
- 08-08-2025 | 18:11:00 `Cerrarán los números, pero sin justicia no hay verdadera paz´
- 08-08-2025 | 16:01:00 Edesur integra una app para personas con dificultades de comunicación
- 08-08-2025 | 15:51:00 Desarticulan en Quilmes un punto de venta de droga: un detenido
- 08-08-2025 | 15:38:00 ¿Qué municipios son y qué se elige en la tercera sección electoral?
- 08-08-2025 | 12:46:00 Anunciaron la construcción de 18 nuevas cuadras en el barrio El Progreso
- 07-08-2025 | 17:59:00 La Feliz no para: cómo Mar del Plata se mantiene activa todo el año
- 07-08-2025 | 13:54:00 Del sueño al acero: Roinich, la PyME que construye país desde Berazategui
- 05-08-2025 | 18:10:00 Nuevas formas de entretenimiento que crecen en el mundo digital
- 04-08-2025 | 20:36:00 El entretenimiento digital que gana terreno en Sudamérica
- 04-08-2025 | 20:07:00 `Varsovia 1944´: la historia de resistencia polaca llega al teatro con sello quilmeño
- 04-08-2025 | 17:27:00 Entre el entretenimiento y el azar: el crecimiento de los juegos en línea
- 23-07-2025 | 19:59:00 MUNI AGOSTO