La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

19-11-2024

Mayra Mendoza cuestionó una visita de Ferraresi a Quilmes y apuntó a Kicillof

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, expresó públicamente su malestar tras la visita del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, a diferentes sectores de la ciudad, acompañado, entre otros dirigentes, por el concejal quilmeño Ariel Burtoli.

En un extenso mensaje publicado en su cuenta de X (ex Twitter), Mendoza no solo cuestionó la presencia de Ferraresi en territorio quilmeño, sino que también dirigió un reclamo al gobernador Axel Kicillof, marcando las diferencias políticas que mantiene con ambos dirigentes.

“Hola @Kicillofok, te cuento que este fin de semana tuvimos en Quilmes la visita de nuestro vecino intendente @jorgeferraresi, esta vez, estuvo en La Matera y Villa Luján, al estilo notero de @lanacionmas”, comenzó Mendoza en su mensaje.

En el mismo, destacó las obras realizadas en esos barrios durante su gestión, como un Centro Integrador, un Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), asfaltos con obras hidráulicas y luminarias.

Sin embargo, el mensaje no fue solo un repaso de las acciones locales. Mendoza aprovechó la oportunidad para recordar que, durante su paso como ministro de Hábitat, Ferraresi no habría demostrado el mismo interés por los barrios de Quilmes. “Recuerdo con asombro las excusas con las que nos trababa las obras que le solicitábamos para mejorarle la calidad de vida a nuestros vecinos”, señaló.

Además, la intendenta resaltó la falta de apoyo de la gestión provincial para avanzar con el Plan Hídrico, Social y Ambiental para la cuenca de los arroyos San Francisco y Las Piedras, considerado fundamental para los barrios más vulnerables. Este reclamo lo dirigió directamente a Kicillof, destacando que Ferraresi responde políticamente al gobernador y evidenciando la tensión existente entre ambos niveles de gobierno.

Una relación política fracturada
La grieta entre Mayra Mendoza y Jorge Ferraresi no es nueva. Ambos dirigentes, pese a pertenecer al peronismo, mantienen profundas diferencias. Mendoza, referente de La Cámpora, se encuentra distanciada de Ferraresi, quien ha mostrado su alineamiento con Axel Kicillof, consolidándose como una pieza clave en la estrategia territorial del gobernador en el conurbano sur.

En su publicación, Mendoza también cuestionó implícitamente las prioridades del intendente de Avellaneda: “En lo único en lo que estamos de acuerdo es que hay muchos barrios del conurbano que siguen necesitando de más y mejores obras. Así como también la necesitan los vecinos de Villa Inflamable (entre otras zonas) en Avellaneda”.