La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Dólar Oficial: $1008 | $1068 - Blue: $1200 | $1220 - Turista: $1,388.40

21-08-2024

CAME apoyó un anuncio que realizó el Ministro de Economía

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su apoyo al reciente anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre la eliminación de las retenciones y percepciones de IVA y Ganancias en las liquidaciones de tarjetas de débito, crédito y en plataformas digitales.
Este cambio representa un alivio para los comerciantes pymes, quienes ahora podrán contar con mayor capital de trabajo y disponibilidad inmediata de los fondos generados por sus ventas.
Alfredo González, presidente de CAME, subrayó la importancia de esta medida para el desarrollo del comercio formal. "Al cobrar un importe mayor producto de esta eliminación, el comerciante tendrá mayor capital de trabajo para el desarrollo de su comercio.
Esto, además, incentivará la venta formal, ya que el comercio pyme recibirá más fondos por cada liquidación", declaró González.
Con esta modificación, los comercios que registren hasta 11 millones de pesos por liquidación quedarán excluidos de las retenciones a cuenta, lo que significa que no verán disminuidos los montos de su facturación.
"Los comercios de hasta 11 millones de pesos por liquidación quedarán excluidos de retenciones a cuenta. De esta manera no verán disminuidos sus montos de facturación", añadió el titular de CAME.
Este avance, según detalló González, responde a un pedido que la Comisión Tributaria de CAME había realizado previamente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Además, la entidad está trabajando en conjunto con los gobiernos provinciales para que las agencias de recaudación eliminen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos en las liquidaciones de tarjetas de débito y crédito, a través de resoluciones o disposiciones normativas.
Con esta medida, CAME confía en que los pequeños y medianos comerciantes tendrán un mayor incentivo para operar dentro de la formalidad, fortaleciendo así la economía y generando un impacto positivo en el sector.