31-07-2024
Luz, gas y combustibles lideran los aumentos que llegan en agosto
![](fotos/luz y gas.png)
Tras varios meses con las tarifas congeladas, agosto trae consigo un incremento en los precios de luz, gas y combustibles, lo que representa un nuevo golpe al bolsillo de los argentinos.
Las tarifas de luz y gas subirán hasta un 4% en el octavo mes del año. Este aumento se debe a los componentes de transporte y distribución que permanecieron sin cambios durante los últimos cuatro meses.
A partir de este jueves primero de agosto, también se autoriza un incremento en los combustibles, que será en promedio del 3%.
En mayo, el Gobierno de Javier Milei había decidido frenar los aumentos en las tarifas de luz y gas durante todo el invierno con el fin de mantener la "desaceleración" de la inflación, uno de los pocos elementos -junto al superávit- que sostienen el discurso de recuperación económica del gobierno.
El mes de agosto, sin embargo, llega con varios aumentos que supondrán otro golpe al bolsillo de la gente. Además de las subas en luz, gas y combustibles, el servicio de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) en el AMBA también aumentará un 5,16%.
Este ajuste se produce tras la quita de subsidios de abril, que ya había implicado una suba del 209% promedio.
Por otra parte, las cuotas de los colegios privados también se incrementarán en agosto. El aumento será del 7% promedio y afectará a instituciones del territorio bonaerense.
Las cuotas superarán los 20 mil pesos en todos los niveles educativos, desde primaria hasta superior, y en algunos casos llegarán a costar casi 135 mil pesos.
Mas Noticias
- 17-01-2025 | 12:58:00 Cerveza Quilmes estará en el CosquÃn Rock y en otros festivales de verano
- 17-01-2025 | 12:44:00 Sotolano apuntó contra Valenzuela: 'La historia te juzgará como a todos los veletas'
- 16-01-2025 | 18:35:00 El programa Quilmes Cerca asesoró a vecinos en la plaza Hipólito Yrigoyen
- 16-01-2025 | 18:12:00 El Banco Central habilitó los pagos en dólares con tarjeta de débito
- 15-01-2025 | 19:15:00 Vecinos sufren la falta de agua y el municipio exige soluciones a AySA
- 15-01-2025 | 11:06:00 ATE celebra un siglo de lucha por los derechos de los trabajadores
- 14-01-2025 | 15:48:00 Julio Nieto llevó alegrÃa a La Matera con la visita de los Reyes Magos
- 13-01-2025 | 14:15:00 Verano de cine en la ciudad: ´Cine a cielo abierto´en Bernal
- 04-01-2025 | 09:35:00 Como elegir un buen servicio técnico de electrodomésticos en Quilmes