La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

08-03-2023

La reapertura de Kethal genera polémicas y muchos comentarios


El emblemático bailable Kethal, que tuvo su auge durante las decadas del 70 y 80, ubicado sobre la avenida Mitre, a metros de la calle Laguarda, en Ezpeleta, abrió sus puertas durante el último fin de semana.

Su reapertura generó sorpresa dentro del mundillo de la Municipalidad, debido a que la habilitación había sido dada de baja a raíz de la muerte de un hombre hace varios años, que se prendió fuego dentro del local con una bebida y murió a posteriori en el hospital de Quilmes.

Insólitamente, casi como una burla, el mismo día de la inauguración colocaron a dos personas en la puerta haciendo figuras y malabares con bolas de fuego. 



“El lugar tiene una clausura definitiva desde hace años”, explicó a La Noticia de Quilmes un reconocido abogado quilmeño que por aquellos años siguió el caso.

“Esa clausura fue incluso confirmada por la Justicia Penal. Además, ese expediente llegó hasta la Corte y quedó con clausura definitiva”, detalló la fuente.

Ahora, la reapertura de Kethal genera sorpresa porque no tiene habilitación.

Sin embargo, fuentes cercanas a los responsables del emprendimiento, aseguran tener el visto bueno para abrir como restó-bar, y que su habilitación no tendría mayores inconvenientes.

“Después desvirtúan el rubro si abren como resto-bar. La habilitación es un acto administrativo nulo y debe ser revocada porque hay sentencias judiciales”, agregó el letrado.

En tanto, un vecino aseguró que el primer día que abrieron hubo una persona que sufrió un desmayo tras salir del boliche y tuvo que ser llevado por los propios dueños de Kethal al hospital en su auto particular.