09-06-2012
Recordaron a los fusilados del `56
El pasado domingo se realizó en el Cementerio de Ezpeleta el homenaje a los militantes caídos durante el levantamiento de la Resistencia Peronista en 1956.
Del mismo participo la cúpula Peronista de funcionarios y militantes de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, entre los presentes estuvieron: el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi; la Diputada Provincial María Laura Lacava, el Subsecretario de Políticas Territoriales de la Provincia de Buenos Aires, Fabio González, el Intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, el Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez; la Subsecretaria de Gobierno de Florencio Varela, Mariana Corrales; así como funcionarios y Concejales y militantes de los tres distritos.
Al respecto el Subsecretario de Políticas Territoriales de la Provincia, Fabio González manifestó: “Se cumplen 56 años de los asesinatos y fusilamientos de las primeras victimas del Terrorismo de Estado de nuestro país. Los peronistas no olvidamos ni perdonamos por eso hoy, estamos mas unidos que nunca acompañando a nuestra presidenta que es quien nos guía y conduce. Hoy tenemos el orgullo de decir que gracias al Peronismo muchos de nosotros hemos podido estudiar siendo hijos de obreros y nuestros hijos de igual manera. Nuestros mártires dieron la vida por defender el Proyecto que hoy nos mantiene unidos y organizados y así seguiremos con el legado de nuestro General, Juan Domingo Perón, finalizó.
En tanto, la Directora de Economía Social y Popular de Quilmes, Patricia Iribarne, al ser consultada por el significado de dicha jornada aseguro. “Este no es un año electoral por eso somos pocos los peronistas que asistimos, pero doy por segura que aquellos que estamos aquí somos los verdaderos peronistas, los que todos los días nos levantamos con la convicción de ejercer en el campo, el legado de nuestros eternos conductores, Perón y Evita. Ese legado que hoy sabe muy bien ensamblar nuestra Presidente Cristina Fernández a quien acompañamos y apoyamos en este proceso histórico que vivimos los argentinos con el Proyecto Nacional y Popular, los peronistas mas unidos que nunca decimos que honramos y recordamos a aquellos hombres que dieron la vida por el Proyecto y por Perón y nos sentimos honrados y orgullosos de ellos”, aseguro la funcionaria municipal.
Mas Noticias
- 22-10-2025 | 20:42:00 La Diócesis de Quilmes se prepara para celebrar la XXX Misa de la Esperanza
- 22-10-2025 | 05:55:00 Mayra Mendoza celebró el 42º aniversario del barrio IAPI-Santa MarÃa junto a instituciones
- 21-10-2025 | 22:20:00 Zinni y Fihman fueron electos como Rectora y Vicerrector de la UNQ
- 21-10-2025 | 21:14:00 Desarticulan red de apuestas online que captaba menores en la región sur
- 21-10-2025 | 20:45:00 DÃa de la Madre: Las ventas cayeron 3,5% en los comercios minoristas
- 21-10-2025 | 20:19:00 Cómo un software de gestión del tiempo revoluciona la gestión de personal en tu empresa
- 21-10-2025 | 19:22:00 VIDEO: Cómo se votará el 26 de octubre con la nueva Boleta Única de Papel
- 21-10-2025 | 13:47:00 Dirigentes de ATE y la CTA participaron de la Caminata de la Virgen MarÃa en Quilmes
- 20-10-2025 | 15:33:00 Pusieron en marcha una nueva estación de bombeo en el Parque Industrial de Bernal
- 16-10-2025 | 18:24:00 Nuevos fiscales asumieron en el Departamento Judicial Quilmes
- 14-10-2025 | 17:18:00 La declaración de la esposa del disidente ruso Konstantin Rudnev genera conmoción pública