La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

13-09-2022

Declaran culpables a tres policías en un juicio por presunto caso de "gatillo fácil"


Tres policías fueron declarados culpables en el juicio por el homicidio de Matías Banuera, un adolescente de 14 años asesinado de un disparo en la cabeza por uno de esos efectivos, en julio de 2017 en Quilmes, y el viernes próximo se conocerán las penas para cada uno de los ahora condenados, informaron fuentes judiciales.

El principal imputado es Cristian Mariano Alejos, quien al momento del hecho era agente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense y afronta cargos por el delito de "homicidio calificado".

Según las fuentes, el fiscal de juicio Sebastián Videla y los abogados de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) como querellantes del proceso, solicitaron que Alejos sea condenado a prisión perpetua por ese delito, el cual está agravado por su condición de policía.

También solicitaron que sea hallado culpable de la tentativa de homicidio agravado en perjuicio de un amigo de Banuera, que estaba con él al momento del hecho.

Mientras para los otros dos policías, Maximiliano Aguirre y Lucas Bullosa, la fiscalía pidió sendas penas de 3 años de prisión por "encubrimiento agravado", al tiempo que la querella requirió 6.

Por su parte, la defensa de los policías, en especial la de Alejos, argumentó que se trató de un caso de legítima defensa o de exceso en la misma.

El juicio comenzó el 31 de agosto pasado y en la primera audiencia las partes brindaron sus respectivos lineamientos, en tanto los acusados no declararon y el testimonio del amigo de Banuera se incorporó por lectura ya que quedó muy afectado por lo sucedido con el crimen dado que al momento del mismo tenía 13 años.

La cantidad de años de condena se conocerán este viernes.