La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

30-05-2012

Dos menores detenidos por robar autos de alta gama


Personal de la Comisaría Tercera de Quilmes Oeste logró detener a dos menores de edad, los cuales habían  robado un vehiculo de alta gama. Los hechos ocurrieron en la intersección de la Avenida La Plata y Smith, en Quilmes Oeste, cuando un patrullero que recorría la zona, fue alertado por un hombre, el cual momentos antes había sido despojado de su vehiculo.

La víctima relató que tres jóvenes armados lo habían despojado de su Nissan Tilda, y que esos mismos delincuentes lo habían dejado estacionado a pocos metros del lugar.

Fue así como los efectivos que orienta el Comisario Blas Mpatsios lograron ubicar el vehiculo, que se encontraba sin ocupantes y perfectamente cerrado, por lo que a fin de poder dar con los delincuentes se organizó un operativo "cerrojo”. 



De esa forma, y teniendo en cuenta las descripciones aportadas por la victima, lograron divisar a los tres acusados, los cuales se dirigían hacia el interior de la Villa Los Álamos. Cuando la policía les dio la voz de alto, se dieron a la fuga, logrando detener a dos de ellos, los cuales resultaron tener 15 años y domiciliados en esa villa.

Ambos delincuentes fueron trasladados a la Comisaría Tercera, donde se les inició una causa penal tomando intervención la Fiscalía Penal Juvenil en turno de Quilmes, quien dispuso la entrega de los menores a sus padres.



CAYÓ LA BANDA DE “MAU”

Nueve personas fueron detenidas y otras 9 quedaron aprehendidas en Quilmes y Bernal, acusadas de integrar la denominada "Banda de Mau", una organización que robaba autos de alta gama en "entraderas" para enviar a Paraguay.

Durante los procedimientos, se secuestraron ocho autos, seis motos con pedido de secuestro activo, cinco armas de fuego con las numeraciones suprimidas, un inhibidor de señales satelitales, documentación adulterada de 15 vehículos y cuños de grabación, entre otros elementos.



En una conferencia de prensa en la Jefatura Departamental de Quilmes, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, explicó que los delincuentes se dedicaban a robar viviendas con el sistema de "entraderas", cuando los moradores llegan a sus domicilios, y allí sustraían los vehículos de alta gama.

Luego, duplicaban la documentación y comercializaban los autos a través de un tercero, que ya está detenido, para después exportarlos a Paraguay.