La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

31-08-2025

Almagro le arrebató la victoria a Quilmes en el descuento


Quilmes dejó escapar una gran oportunidad este domingo al igualar 2 a 2 como visitante frente a Almagro, en un partido correspondiente a la Primera Nacional. El equipo dirigido por Alfredo Grelak había sacado dos goles de diferencia, pero no lo liquidó y terminó pagando caro: el local descontó en los 45 y lo igualó en tiempo de descuento.

Un primer tiempo favorable para Quilmes
El inicio mostró a un Quilmes protagonista. Durante la primera media hora se adueñó de la pelota, jugó en campo rival y mostró claridad en el traslado, aunque sin la profundidad necesaria para generar peligro real. Con el correr de los minutos, Almagro emparejó las acciones con remates desde afuera del área.

Sin embargo, cuando peor la pasaba, Quilmes se puso en ventaja: a los 39 minutos, Gabriel Carabajal envió un centro desde la izquierda, la pelota picó y tras un error defensivo apareció Oscar Belinetz, que de cabeza anotó el 1 a 0. El tanto le dio tranquilidad al equipo, que sostuvo la diferencia hasta el descanso.

Quilmes amplió la ventaja, pero no cerró el partido
En el segundo tiempo, Camilo Machado no salió por lesión y en su lugar ingresó Juan Ignacio Capano. El local tuvo más posesión, pero fue Quilmes el que golpeó nuevamente: a los 12 minutos, tras un pelotazo largo, la pelota quedó en los pies de Carabajal, que definió con categoría para el 2 a 0.

Con la ventaja de dos goles, Grelak movió el banco buscando asegurar el resultado: Flores por Tévez, Postigo por Kalinski, Miño por Carabajal y más tarde Padilla por Roseti. El equipo, sin embargo, se replegó demasiado y le cedió la iniciativa a Almagro.

Almagro reaccionó y lo empató en el final
Los de José Ingenieros fueron con todo y a los 45 minutos consiguieron el descuento: tiro libre de Martín García y cabezazo certero de Axel Rodríguez para el 2 a 1.

En tiempo adicionado, la presión del local dio frutos. Tras un córner desde la derecha, la pelota fue peinada en el primer palo y en el segundo apareció Julián Vitale para poner de cabeza el 2 a 2 definitivo.

Un punto que deja sabor a poco
El empate terminó siendo justo. Quilmes fue más en gran parte del partido y lo ganaba cómodamente, pero su retroceso en el tramo final lo condenó a quedarse sin triunfo.

Con este resultado, el Cervecero suma 35 puntos: se aleja de la zona baja de la tabla, aunque no logra acercarse al reducido, el gran objetivo que persigue en este campeonato.