La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

10-05-2022

Se realizó la 11va. Semana de la Salud en la Universidad de Quilmes


Del 2 al 6 de mayo de 2022, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) fue escenario de la onceava edición de la Semana de la Salud. Más de 1.700 integrantes de la comunidad universitaria participaron en las actividades.

En la oportunidad se aplicaron 900 vacunas antigripales y se llevaron a cabo más de 4.200 testeos de HIV y sífilis, a cargo de Hospital de Quilmes Isidoro Iriarte y la Asociación Previn (Asociación para el control de las infecciones).

Durante el evento, hubo charlas sobre nutrición (con profesionales de la Municipalidad de Quilmes y de la Universidad Nacional de Lanús); primeros auxilios (Dirección de Higiene y Seguridad y OSUNQ/ Área de Docencia e Investigación en Enfermería del Hospital El Cruce de Florencio Varela); sustancias psicoactivas (Área de Salud del Municipio de Quilmes); salud sexual (Instituto de Estudios Locales); donación de órganos (Ezequiel Lo Cane, padre de Justina y creador e impulsor de @MultiplicateX7); estimulación cognitiva para adultos mayores (Proyecto de Extensión Universitaria Adultos Mayores, Comunicación y Salud); movimientos cuidados (docentes de la Lic. en Terapia Ocupacional).

El cierre fue con la presentación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Delegación Quilmes sobre acceso a la salud como derecho.


Mas Noticias