La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

15-01-2022

Sergio Berni iba en el helicóptero que hizo maniobras peligrosas en la playa


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego de que se viralizara un video en el que se ve un helicóptero de la Policía bonaerense realizando vuelos temerarios sobre una playa atestada de gente, en Villa Gesell.

En las imágenes se puede ver a la aeronave volando a escasa altura sobre la playa. Incluso se percibe que algunas sombrillas salen volando, con el riesgo extra que ello conlleva.



QUE DIJERON

Desde el Ministerio de Seguridad admitieron el hecho, y dieron una excusa bastante floja: "Estaba patrullando la costa y recibió un llamado de alerta, por eso tuvo que hacer una maniobra que es totalmente normal", aseguraron.

Luego fue el propio Berni -que viajaba en el helicóptero- quien declaró que "de lejos parecía que se estaban peleando pero estaban bailando".

Lo cierto es que parece un uso excesivo y peligroso de un helicóptero y así lo ratificaron fuentes experimentadas en materia de aviación civil en diálogo con el sitio web de La Plata, Infocielo.

"Violó todas las normas aéreas. Cometió negligencia, un vuelo temerario. Incluso violó leyes provinciales porque puso en riesgo el patrimonio del estar. Vos no podés hacer un vuelo a baja altura sobre la playa, no justifica ningún operativo", le dijo a ese portal un piloto.

Fuente: Infocielo.


Mas Noticias