La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

08-09-2021

"A Quilmes le faltó planificación para poder crecer"


En una entrevista que concedió al programa Haro con Hache que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM Sur 88,9, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, repasó varios aspectos de sus primeros casi dos años de gestión.

En ese marco, y a pocas horas de la elección primaria, la mandataria aseguró que “Todo lo que pudimos hacer lo hicimos. Se trata de un grupo, que es cada uno de los secretarios del Municipio, que dejamos todo en estos primeros dos años de nuestro primer mandato".

Y opinó que "Planificación es lo que le faltó a Quilmes, y no se trata de hablar mal de nadie, es parte de un diagnóstico. Se evidencia con lo que sucedió en Berazategui y Avellaneda, son distritos que despegaron porque tienen por lo menos doce o más años de gestión con políticas públicas y municipales”, enfatizó.

“En estos años híper complejos hemos dejado todo, por supuesto con errores y con aciertos y nos queda mucho por hacer. Por eso pido que los vecinos y vecinas nos sigan apoyando”, agregó.

En cuanto a la posibilidad de que este domingo la gente concurra en menor cantidad a emitir su voto, dijo que “como militante política y ciudadana consciente de nuestros derechos quiero que vayan a votar porque se define el futuro. No quiero que se queden mirando la televisión, con lo dañina que es, viendo qué es lo que pasa. Hay que apagar la tele y salir a votar. Además, generamos las condiciones para hacerlo, hoy en Quilmes son más de 600 mil vecinos y vecinas que tenemos al menos una dosis de la vacuna, es muchísimo, quedan los menores y ya están llegando los turnos. No nos quedemos en la queja, involucrémonos".

La primera candidata a concejala de la lista local del Frente para la Victoria es la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler. “Es arquitecta, tiene 32 años, está muy comprometida socialmente, creo que eso es lo más importante y viene desde el día 1 trabajando muchísimo, por eso tenemos 200 obras en marcha; antes de ser funcionaria del Municipio, con nuestra gestión, construyó la Escuela Secundaria de la UNQ en Ezpeleta. Esto es importante, que los vecinos y vecinas sepan a quiénes van a votar, que conozcan lo que hicieron antes y que los candidatos también lo puedan decir. Algunos quizás no pueden decir qué estuvieron haciendo o a qué se dedican”, continuó.

En cuanto a las tareas en los diferentes sectores del distrito, explicó que “Trabajamos a conciencia de lo que Quilmes necesitaba sin discriminar las demandas del centro. Obviamente los barrios de la periferia necesitan otras obras de infraestructura. Eso nos va a servir a todos en el distrito. La pavimentación de la avenida Santa Fe es muy importante, es para conectar el este con el oeste. No puede ser que los vecinos de esos barrios no puedan llegar a la Universidad de Quilmes, por ejemplo”.

Sobre seguridad, recordó la histórica inversión de dos mil millones de pesos pero aclaró que “nunca llega nada a alcanzar” para dar más tranquilidad a los vecinos. “Sería fácil, marketinero y chanta decir que vamos a trabajar para que en Quilmes haya delito cero, como se dijo en este país con la pobreza. Vamos a hacer esta inversión y si puedo poner el doble de las cosas que pudimos comprar (‘130 patrulleros, 30 patrullas urbanas, 800 alarmas comunitarias, 26 mil luces LED, 500 cámaras y reparación de las que había, la incorporación de inteligencia artificial al Centro de Monitoreo’), lo voy a seguir haciendo. Pero el tema de la inseguridad es un problema macro relacionado con la situación económica, a la pobreza y las adicciones que hay que abordar en forma multidisciplinaria”.


Mas Noticias