La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

11-06-2021

Vuelven las clases presenciales en el Conurbano


El gobernador Axel Kicillof anunció la posibilidad de retomar las clases presenciales en el Conurbano bonaerense, a partir de su salida de la zona de alarma epidemiológica por el descenso de casos.

Las claves del anuncio son la vuelta a una "presencialidad cuidada" que incluye la instalación de medidores de dióxido de carbono y testeos aleatorios, junto a un pedido por responsabilidad social muy explícito. También descartó por el momento una modificación del calendario escolar que implique el corrimiento de las vacaciones de invierno.

Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y conocida la decisión de Alberto Fernández de prorrogar la cuarentena vigente hasta el 25 de junio, Axel Kicillof destacó "el enorme esfuerzo de nuestro pueblo y de quienes respetaron las restricciones" que, dijo, logró "una importante reducción de los casos en el último tiempo".

Según señaló, se bajó el promedio de contagios de coronavirus a 8.700 por día en la última semana. "Esto puede traducirse al indicador del DNU nacional de incidencia de casos, es decir cuántos cada 100.000 habitantes", señaló.

Así, explicó que "en el AMBA en los últimos 15 días tenemos 401 casos cada 100.000 habitantes" y señaló que en relación con el parámetro de Alarma Epidemiológico que establece Nación, implica pasar "de fase 2 a fase 3". Con eso, adelantó, implicaría que "los distritos del Conurbano estaríamos comenzando con un retorno gradual a la presencialidad cuidada".

Esto no se dará inmediatamente sino de manera escalonada. "A partir del día miércoles podríamos estar observando un regreso a la situación de presencialidad cuidada. Esto aplica a todos los niveles tal como era antes de la suspensión de la presencialidad. Esto exige el cumplimiento de todos los protocolos", señaló.


Mas Noticias