18-04-2012

La poda demora la limpieza de calles tras el temporal

Los vecinos comenzaron a podar los arboles y complican la tarea de limpieza tras el temporal.


La llegada del otoño genera la caída de las hojas de los árboles, situación que provoca que los frentistas “inviertan” dinero en podar los ejemplares de las puertas de sus casas. Si bien esta metodología está prohibida en la ciudad por una ordenanza, es un clásico incontrolable de todos los años. Pero en esta oportunidad la situación cobra aún más gravedad.



Es porque el temporal del pasado 4 de abril, dejó como consecuencia miles de árboles caídos. Muchos de estos ejemplares cayeron en jardines y fondos de viviendas. Y el vecino, los sacó a la calle, a la espera que la Municipalidad los retire. Y en las últimas jornadas se sumaron las ramas de los árboles que fueron podados.

“No damos abasto, estamos haciendo más de 30 viajes por día y no alcanzamos a levantar todo; y ahora encima los vecinos empezaron a podar...”, le dijo a La Noticia de Quilmes el chofer de uno de los camiones contratados por la Comuna para realizar la limpieza de árboles y ramas.  



A PODAR SE HA DICHO….

Ahora, la situación será aún más compleja, ya que en buena parte de Quilmes comenzó como todos los años la poda indiscriminada. Se trata de una poda mal hecha, que no es correctiva, y que en la mayoría de los casos, los árboles son mutilados por gente que no está preparada para realizar esa tarea. Pero al vecino poco le importa.



Es por ello que desde la secretaría de Medio Ambiente intensificarán los controles, y pedirán aplicar a la justicia de Faltas la mayor pena para aquellos vecinos que poden sus especies sin permiso.

La ordenanza que en Quilmes prohibe la poda en la Nº 8114 sancionada en el año 1997 por el Concejo Deliberante.


Mas Noticias