04-04-2012

Bibliotecas reclaman subsidios


En los últimos días se realizó la Asamblea Anual del Consejo Asesor Permanente de Bibliotecas Populares de Quilmes, que conforman las Bibliotecas Mariano Moreno de Bernal: Alfonsina Stornide Ezpeleta; Don Bosco; Joan Rico de Bahía de San Francisco Solano; Juan Bautista Alberdi de San Francisco Solano; Pedro Goyena; Los Cooperarios; Dr. Juan Martín Vilaseca de Quilmes Oeste, y Manuel Estrada de Bernal.

Además de los representantes de las entidades, se hicieron presentes Luis Gerardo Barbieri, el concejal Hernán Lupo, Ángel Pizzorno, secretario del bloque kichnerista, y el consejero escolar Ramón Arce. También había sido invitada la secretaria de Cultura y Educación, Evangelina Ramírez, que por una reciente conmoción familiar no pudo hacerse presente.  



SIN APOYO

En el encuentro se explicó la grave situación que atraviesan estas instituciones, que desde hace años son pilares de la educación, la cultura y el trabajo social en la comunidad de Quilmes.

Y en este sentido apuntaron a que no se está cumpliendo la la ordenanza11523/10 que fija una subvención para apoyar el desarrollo y funcionamiento de estas Bibliotecas.



NUEVAS AUTORIDADES

En la reunión también fueron elegidas las nuevas autoridades, quedando designado como presidente el Profesor Chalo Agnelli; secretario, Hernán Delmasse y los representantes de cada una de las bibliotecas presentes como vocales.



  


Mas Noticias