La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

--

La Diócesis de

Este martes 8 de diciembre la Diócesis de Quilmes celebró a su Patrona, la Inmaculada Concepción de la Virgen María. En la misa de las 9.30 el Padre Obispo Carlos Tissera celebró en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes Centro), que fue transmitida por Facebook para toda la comunidad diocesana.
El Obispo de Quilmes en su homilía invitó a confiar en María: "En medio del dolor y de la incertidumbre de esta pandemia universal, miramos a María, la concebida sin pecado original. «Mi Purísima» como la llamaba el Santo Cura Brochero. Ella estimula la esperanza y reaviva el amor. La esperanza que da fuerza a las víctimas de la enfermedad, y también a los agentes de la salud que arriesgan su vida cada día para asistir a los contagiados..."
Monseñor Tissera compartió el trabajo de la diócesis por los que más sufren y afirmó que "como Iglesia no queremos descartar a nadie. Sólo queremos incluir e integrar toda vida. No queremos perder energías en enfrentamientos y disputas coyunturales. A lo largo de la pandemia particularmente, nuestra Iglesia de Quilmes, sobre todo a través de Cáritas y el trabajo en red, hemos acompañado a las familias en sus necesidades básicas. Caritas es como la sangre que es la primera en acudir donde hay una herida. Siempre estará junto a una madre que sufre, sin juzgar el por qué de su dolor."
E hizo un llamado a tomar conciencia: "si nos causa pena una posible ley del aborto, igual dolor nos provoca ver a cristianos que defienden la vida por nacer y se olvidan de la vida ya nacida; que deshonran la dignidad de los pobres apoyando políticas de despojo de derechos a los más pobres; o aquellos que vociferan contra el aborto y no mueven un dedo para estar junto a las madres que viven su embarazo en situaciones de pobreza, descarte o explotación. También nos causa pena que se invoca la fe cristiana para defender escandalosas desigualdades sociales.
Para cerrar, pidió a la Virgen María "que nos ayude a ser buenos discípulos y discípulas de Jesús."