21 -10-2020

Trabajos de limpieza y mantenimiento en el arroyo Las Piedras


El Municipio de Quilmes realizó un nuevo operativo de limpieza en el arroyo Las Piedras desde Lynch hasta Zapiola y completó la jornada con los trabajos habituales de mantenimiento del espacio público y bacheo en la ciudad.

De este modo, la gestión que encabeza la intendenta Mayra Mendoza avanza en los compromisos de Gobierno que apuntan a lograr un Quilmes limpio para todos y todas y mejorar la conectividad con un plan de asfalto y bacheo en 400 cuadras.

Con palas mecánicas, bateas y camiones, las cuadrillad de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, trabajaron en los puentes y cruces del arroyo Las Piedras desde avenida Lynch hasta Zapiola, en la limpieza y remoción de la basura que se hallaba en su cauce.

A su vez, continuaron las tareas de llenado de hormigón H30 en la avenida Joaquín V. González, en el tramo de Irala a Triunvirato; y de hormigón H8, entre Triunvirato y Sarratea. Además, se realizaron tareas de bacheo en La Colonia y se avanzó con el tomado de juntas en calle 809 entre Donato Álvarez y calle 898, en el barrio La Paz.

Desmalezado y limpieza

En tanto, se realizó corte de pasto, desmalezado y levantamiento de ramas y montículos en las plazas Villa Armonía y Armada Argentina (La Colonia) y del Maestro (Bernal), en los parques lineales de Don Bosco y de Solano; en la zona ribereña (avenida Cervantes desde Alsina hasta Iriarte) y en el bulevar de Blas Parera.

En este contexto, en Quilmes Centro se realizó barrido y pintura de cordones en las calles Sarmiento y Paz entre Paso y San Lorenzo. Al mismo tiempo, se levantaron ramas y montículos en Bernal Oeste, en la zona delimitada por Lamadrid, Zapiola, avenida Los Quilmes y arroyo Las Piedras.

Mientras que se limpiaron basurales en la zona de República de Francia, Smith, Centenario y avenida La Plata, en Ezpeleta, como así también, en ambas manos del Acceso Sudeste.


Mas Noticias