21-10-2020

Desde este jueves se ponen en marcha los "corredores gastronómicos"


Tal como se había confirmado a los empresarios gastronómicos, la Comuna cerrará desde este jueves 22 de octubre algunas calles del centro de Quilmes y de Bernal para que los diferentes comercios del rubro puedan colocar sus mesas en la calles.

Los denominados "corredores gastronómicos" estarán bajo la estricta fiscalización del Municipio, que le dio una amplia difusión a la inicitativa, y que si sale como esperan, es una medida que llegará para quedarse, al menos, hasta abril del año próximo.

En Quilmes centro será en inmediaciones de plaza Conesa. En tanto que en Bernal sobre la calle 9 de Julio. La peatonalización será los días jueves, viernes, sábado de 19 a las 00 hs; y el domingo se extenderá desde las 11 a las 19 hs. La circulación por las calles afectadas a los corredores será peatonal y sólo ingresarán con vehículos los vecinos que viven en el lugar.

De esta forma, los bares y restaurantes de la ciudad podrán prestar sus servicios gastronómicos al aire libre, con hasta cuatro personas por mesa, respetando una distancia de dos metros entre mesas y cumpliendo estrictos protocolos de higiene, como por ejemplo la utilización en las mesas tanto de manteles y servilletas de papel descartables.

Con el fin de brindarles más espacio de atención, la Comuna sumará medidas de seguridad para poder garantizar el funcionamiento de los corredores gastronómicos con agentes de tránsito y policías. 


Mas Noticias