17-07-2020

Nuevo operativo de detección de casos de Covid en Bernal Oeste


La intendenta Mayra Mendoza supervisó un nuevo operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) + Cuidarnos, en Bernal Oeste, con el objetivo de determinar la presencia de casos sospechosos de COVID-19.

“Estamos todos los días en todos los barrios y el algunos de ellos con operativo fijos. Ustedes, los promotores comunitarios y los de salud deben sentirse orgullosos por su tarea que es fundamental para combatir el coronavirus. Quiero agradecerles por su solidaridad y compromiso en estos tiempos de pandemia. Y también, por entender que la Patria es el otro”, expresó la Jefa comunal en la previa del inicio del operativo que abarcó los barrios Santo Domingo, Santa María, El Progreso y Barraca Cambaceres.

La mandataria informó que “al día de hoy hemos realizado 13.313 testeos, confirmando 4.818 casos, de los cuales 2.362 ya se han curado. Es una alegría saber que hay 107 inscriptos para donar plasma y así ayudar a la recuperación de otras personas. Seguimos trabajando para cuidarlos, así que les insistimos a los vecinos y vecinas: quedate en casa y cuidá vos también a los demás”.

La actividad, articulada con el Gobierno Nacional y Provincial, se concentró en el Centro de Jubilados y Pensionados Santa María, en Mauriño y Bermejo y en la plaza ubicada enfrente, donde la intendenta Mayra Mendoza hizo hincapié en el distanciamiento y las medidas de prevención para el control del índice de contagios y la circulación viral actual.

La continuidad del programa DETeCTAr en el distrito permite la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID-19 para prevenir y atender la emergencia sanitaria. 


Mas Noticias