08-07-2020

Autoridades visitaron la base militar instalada en el estadio del QAC


La intendenta Mayra Mendoza recibió al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, con quien visitó la base operativa del Ejército que, en el marco de la pandemia por el coronavirus, se instaló en el Estadio Centenario del Quilmes Atlético Club (QAC). Posteriormente, las autoridades estuvieron en el Punto Solidario Ríos de Vida y luego recorrieron el Área Material Quilmes.

"A los pocos días de que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, uno de los primeros llamados que hicimos desde el Municipio de Quilmes fue al ministro Agustín Rossi porque creíamos necesario contar con el Ejército para ayudar en esta tarea que es poder atravesar esta pandemia y asistir en lo social para garantizar un plato de comida a muchísimas familias. Hoy estamos asistiendo diariamente a más de 30.000 familias desde el Municipio y, en ese marco, el trabajo logístico y el acompañamiento del Ejército es fundamental y lo agradecemos enormemente", aseguró la Jefa Comunal.

En esta línea, Rossi destacó que, como parte de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia, "el primer lugar en donde estuvimos en la provincia de Buenos Aires, en el conurbano, fue aquí en Quilmes y eso disparó que hoy llevamos realizadas en todo el país alrededor de 8.000 tareas. Esto significa que hoy estamos aquí en Quilmes pero hay entre 80 y 100 lugares de toda la Argentina en donde las Fuerzas Armadas están haciendo tareas de ayuda humanitaria, de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad o de fortalecimiento de los distintos sistemas de sanidad provincial o de los propios sistemas de sanidad militar que tenemos. Se ha completado así un despliegue enorme de las Fuerzas Armadas, para mí es el despliegue militar más importante después de la Guerra de Malvinas, y desde que se ha recuperado la democracia".

A su vez, el Ministro se refirió a la importancia de contar con las instalaciones del QAC: "Nos ha permitido mejorar nuestra logística. Lo que hacemos es tener una dotación de personal durante 7 días, que duerme acá en el estadio con todas las comodidades; de modo que evitamos tener que ir y venir durante el día a Campo de Mayo, lo que acotaría la cantidad de tiempo en la ciudad, y esto sin duda nos permite ser mucho más eficientes en la operación".

Por último, el funcionario nacional valoró el "reconocimiento de la sociedad a la tarea que hacen las Fuerzas Armadas" y afirmó que "esto es claramente beneficioso para imaginarnos la Argentina que viene".

Durante la visita al QAC, el presidente de la institución, Christian Sterli, y los vicepresidentes 1º y 2º Jairo Gomelsky y Mateo Magadán, respectivamente, hicieron entrega de barbijos y camisetas del club a la intendenta Mayra Mendoza, el ministro Agustín Rossi y al coronel Roberto Casares, que es quien está a cargo de la base operativa del Ejército en Quilmes.

Posteriormente, las autoridades visitaron el Punto Solidario Ríos de Vida, donde fueron recibidos por Carlos Annacondia (hijo), quien les mostró las instalaciones donde se elaboran viandas que reparte el Ejército Argentino.

Luego, la comitiva se dirigió al Área Material Quilmes, que es la unidad encargada de ejecutar el mantenimiento de una gran variedad de aeronaves y sus componentes, donde fueron recibidos por su titular, comodoro Oscar García Olalla. Guiados por el brigadier Sergio Larsen, visitaron primero el taller de mantenimiento de motores; luego, el de reparación de hélices; seguidamente, el hangar donde se reparan los aviones Twin Otter y, finalmente, el hangar donde se reparan los helicópteros.

Por parte del Municipio de Quilmes participaron de la jornada el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo; el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano; el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Tránsito, Silvio Sarti, y el subsecretario de Deportes y Entidades local, Nicolás Mellino. En tanto las autoridades presentes del Ministerio de Defensa fueron Juan Martín Paleo, jefe del Estado Mayor Conjunto; Xavier Isaac, jefe Fuerza Aérea; Agustín Cejas, jefe Ejército; Martín Deimundo Escobal, jefe Comando Operacional; e Inés Barboza Belistri, secretaria de Coordinación Militar en Emergencia.


Mas Noticias