03-06-2020

Cambiaron a seis comisarios de Quilmes


El ministerio de Seguridad bonaerense dispuso un fuerte recambio de jefes policiales en las comisarías de la Provincia. En Quilmes, hubo seis movimientos en total.

Los cambios en la vieja policía bonaerense se aplicarán a los 44 distritos que tienen más de 70.000 habitantes y a otros 14 que, si bien tienen menos población, no habían adherido a la creación de la Policía Comunal prevista para los municipios más chicos.

La nueva estructura determina que el jefe de Estación Departamental dependerá de un jefe de Región y luego seguirá el Jefe de la Policía Bonaerense y el ministro de Seguridad.

Para coordinar las instancias provincial y municipal, se creará una Mesa de Coordinación Local que tendrá entre sus objetivos elaborar un mapa del delito y planificar las acciones de la Policía para su prevención de acuerdo a la realidad de cada distrito para diseñar un Plan Integral de Seguridad Local.

El objetivo es también promover una utilización más eficiente de los recursos logísticos empleados en el trabajo policial, especialmente el combustible y la adquisición, mantenimiento y reparación de los edificios y móviles policiales.

“Ninguno de estos cambios implica una delegación del mando policial en los gobiernos municipales”, aseguraron desde el ministerio de Seguridad, aunque explicaron que “otorga una mayor ingerencia a los intendentes en la problemática”.

El nuevo esquema, que es parte del plan de reformas que lleva adelante Berni, ya comenzó a implementarse en distritos como Moreno, Almirante Brown, Avellaneda y Lanús y en los próximos meses se extenderá al resto.

LOS CAMBIOS EN QUILMES - Comisaría Primera quedó a csrgo del comisario Ángel Ruiz; Cuarta de Solano a cargo del comisario Cristian Rodríguez;  Quinta a cargo del comisario Eduardo Arancibia; Sexta de Ezpeleta bajo las ordenes del comisario José Robledo; Séptima a cargo de la comisaria Cristina Romero; y la Octava de barrio Parque Bernal.


Mas Noticias