15-05-2020
Provincia amplÃa el hospital de Quilmes con una donación de una empresa privada

El jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, acompañado por el ministro y viceministro de Salud, Daniel Gollan y Nicolas Kreplak, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el presidente de la empresa SACDE, Damián Mindlin, recorrieron la obra de ampliación que funcionará como hospital modular de emergencia para contener la pandemia de Coronavirus.
Además, en la jornada el hospital recibió una donación de 500 barbijos N95 y 200 mamelucos para los trabajadores de la salud. Asimismo, las autoridades visitaron la Planta de Producción de Oxígeno, obra que se reactivará y que será un gran beneficio para la región sanitaria.
“Agradecer a la empresa SACDE que donó este hospital modular a la Provincia y con el ministro Daniel Gollan definimos que el mejor lugar para instalarlo es en este hospital porque se necesitaba un refuerzo de camas y de atención no solo para el COVID”, detalló el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.
Agregó, que, la nueva estructura es una ampliación definitiva para el hospital y agradeció a la intendenta Mendoza que “en todo momento estamos trabajando en todo lo que se necesite en la provincia y en Quilmes en particular para darle pelea a este virus que nos toca combatir en este momento”.
Por su parte, el ministro Gollan destacó “es una obra importante, que viene muy bien para dar respuesta a la demanda creciente que hay en la ciudad, porque la población ha crecido mucho. Destacar también a la empresa SACDE que es la que solidariamente hizo la donación y demuestra que hay empresarios en Argentina con responsabilidad social, que mantienen criterios de cooperación y colaboración para este tipo de obras”.
Vale destacar que reacondicionar esta planta de producción de oxígeno medicinal le permitirá ahorrar al Municipio de Quilmes 5 millones de pesos. Es un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y permitirá abastecer las necesidades de oxígeno gaseoso de todo Quilmes y de la región sanitaria sexta.
En tanto, la intendenta Mendoza remarcó “el hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes cuenta hoy con 150 y con esta ampliación vamos a tener 40 camas más para atender a los vecinos y vecinas de Quilmes. Realmente es un aporte muy importante en este momento tan dificil de atención contra la pandemia de Coronavirus”.
Mas Noticias
- 20-10-2025 | 13:47:00 Dirigentes de ATE y la CTA participaron de la Caminata de la Virgen MarÃa en Quilmes
- 19-10-2025 | 20:45:00 DÃa de la Madre: Las ventas cayeron 3,5% en los comercios minoristas
- 19-10-2025 | 20:23:00 Como se ubicó el distrito de Quilmes en los Juegos Bonaerenses 2025
- 17-10-2025 | 21:26:00 Quilmes homenajeó a Pepe Valdez en el 33° aniversario del Centro de Veteranos de Malvinas
- 17-10-2025 | 18:16:00 Cáncer de mama: La Provincia adelantó en 10 años la edad para la primera mamografÃa
- 17-10-2025 | 14:14:00 Detuvieron a un hombre vinculado al robo en el banco Nación de Quilmes
- 16-10-2025 | 18:24:00 Nuevos fiscales asumieron en el Departamento Judicial Quilmes
- 15-10-2025 | 20:23:00 Estrategias del Retail para que los argentinos compren mejor
- 14-10-2025 | 18:04:00 `Noche de Rock´ en Quilmes con dos bandas y diez voces en escena
- 14-10-2025 | 17:18:00 La declaración de la esposa del disidente ruso Konstantin Rudnev genera conmoción pública
- 14-10-2025 | 15:21:00 CervecerÃa y MalterÃa Quilmes: 135 años promoviendo el consumo moderado de bebidas con alcohol