02-02-2012

Ceremonia umbanda en la ribera

Los creyentes otorgaron sus ofrendas al río.


El Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al interventor del INADI, participó en la ceremonia de Yemanjá, deidad del mar, para los pueblos africanos. La ceremonia se realizó en la ribera de Quilmes, donde cientos de afrodescendientes otorgaban sus ofrendas al agua en pequeñas embarcaciones de madera.

En una conferencia de prensa que se realizó en el lugar, el Intendente Gutiérrez destacó que “Es muy importante que se siga haciendo esta ceremonia de la comunidad afrodescendiente que también ha sido abrazado por la comunidad que no es afrodescendiente de Quilmes y también es muy bueno poder ofrecer este hermoso lugar que es la Ribera para poder recibir sus costumbres, su religión y sus concepciones a través de las ofrendas que hacen a Yemanjá” quien además agregó que “esto sirve también para seguir apostando a un municipio donde realmente tenemos una vocación en contra de la discriminación, buscando que nuestra ciudad sea un lugar abierto y plural, tanto religiosa como ideológicamente”.

Luego se realizó una demostración de la danza de cada deidad y luego se entregó al río la barca con las ofrendas para Yemanjá 


Mas Noticias