La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

06-10-2011

La ex CIVASA se convertirá en el primer hotel de Quilmes Oeste

La esquina de Andrés Baranda y República del Líbano.


Luego de haber sido desalojada en la primera semana del mes de julio, el histórico edificio donde funcionaba la estación de servicio Civasa se convertirá en el primer hotel de Quilmes Oeste.

Así se desprende de allegados vinculados a quienes aparecen como los nuevos propietarios de la esquina de Andrés Baranda y República del Líbano, de Quilmes Oeste. Y en este sentido, dos nombres son los que se mencionan como los que abonaron los 800 mil dólares que se pagaron por la propiedad: Francisco Muratore, a quien se lo vincula al bingo de la peatonal Rivadavia. El otro dicen que es el hombre fuerte de la carne, Alberto Samid.



Según se supo, el proyecto del arquitecto Adrián Cagnone, apunta a construir un hotel para clase media y media alta, que contaría con locales comerciales. La información conocida señala también que el proyecto contempla la demolición casi total de la propiedad.



Para ello, los nuevos dueños de la propiedad ya solicitaron los permisos correspondientes ante la Municipalidad, aunque primero deberán tener la autorización del Concejo Deliberante, debido a que el lugar supera los 5000 metros cuadrados.



Otro de los temas a resolver serán los tanques de combustible que se encuentra debajo del terreno. En este sentido, hay versiones que aseguran que ya no se encuentran ahí, y que en su momento, los pozos habían sido rellenados con basura.



EL PRIMER HOTEL DE QUILMES OESTE

En una recorrida por la zona, La Noticia de Quilmes entabló dialogo informal con vecinos del lugar, y la mayoría coincide en que la llegada de un hotel, revalorizaría y le daría un importante crecimiento a la zona.



De concretarse la iniciativa, Quilmes contaría con el primer hotel de categoría en la zona Oeste. En este sentido, vale recordar que la ciudad solo cuenta con dos hoteles de pasajeros: el Apart Hotel, que apunta a un público exclusivamente de clase alta, y el Astrid, dirigido a un público totalmente opuesto.



CRECIMIENTO INMOBILIARIO

Prácticamente ya sin lugar para el desarrollo comercial o de viviendas en Quilmes centro, la mayoría de los arquitectos e inversores miran hacia el Oeste de la ciudad. Es por eso que sobre la avenida Andrés Baranda ya comenzaron a construirse nuevos edificios y comercios.