La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube

17-07-2015

El Cervecero visita a Boca y podría repetir equipo


El comienzo del Cervecero en el reinicio campeonato no fue el esperado ni mucho menos.



La derrota como local del pasado sábado ante Banfield generó muchos interrogantes y malestar, más allá de que el equipo perdió sin merecerlo ante un mezquino rival.



El problema es que, para poder levantarse de semejante golpe, tendrá como próximo compromiso el partido ante nada menos que Boca Juniors, en La Bombonera y con la vuelta de Tevez.



Ya es sabido que el partido de mañana será más que complicado. Desde las 16.10, con televisión en directo de la TV Pública y el arbitraje de Patricio Loustau, Quilmes visitará el estadio “Alberto J. Armando”, la mítica Bombonera, ante un Boca Juniors que es puntero del torneo y que contará con todo el mundo del fútbol a la expectativa por el regreso de su figura: Carlos Tevez.



El Cervecero, por su parte, es el invitado de lujo a una fiesta en la que buscará arruinarle los festejos a su rival. No sólo por el adversario que tendrá enfrente o por la sola intención de ir a ganar un partido, sino por la necesidad de sumar que tiene el equipo. Quilmes tiene dieciséis puntos en dieciséis encuentros jugados, algo muy bajo de acuerdo a la expectativa que había y a los objetivos iniciales.



El traspié del pasado sábado ante Banfield sólo hizo agregar más leña al fuego, aumentar la disconformidad de los hinchas para con el entrenador Julio César Falcioni y para con algunos jugadores también. Sin embargo, la derrota ante El Taladro fue injusta, y tanto jugadores como cuerpo técnico luego del encuentro, declararon haber estado conformes con el planteo y el juego de Quilmes. Por eso, no es descabellado que no haya demasiadas variantes para mañana.



Sólo se espera por Braña

Esa conformidad por el rendimiento del Cervecero ante Banfield llevó al entrenador Julio César Falcioni a hacer lo más lógico: repetir mañana los once que salieron a la cancha el pasado sábado.



Por eso, todo está encaminado a que Quilmes se vuelva a parar 4-3-3 en La Bombonera (con posibilidades ciertas de mutar en un 4-1-4-1), y que forme con Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich y Emanuel Morales; Nicolás Cabrera, Adrián Calello y Sebastián Romero; Rodrigo Gómez, Claudio Bieler y Alexis Canelo.



Más allá de esto, el equipo no fue confirmado, porque Rodrigo Braña se está recuperando de una contractura en el isquiotibial derecho y podría llegar con lo justo.



En la semana estuvo haciendo algunos minutos de fútbol, aunque no se definió, en caso de estar, si lo hará por Calello como volante central, o por Nicolás Cabrera (pasando Calello a la derecha).



Lo cierto es que nombres más, nombres menos, Quilmes necesita sumar. Aunque está claro que el rival de mañana, no es el más accesible para cortar la mala racha.