La Noticia de Quilmes en Facebook La Noticia de Quilmes en Twitter La Noticia de Quilmes en InstagramLa Noticia de Quilmes en Youtube
Dólar Oficial: $1013 | $1070 - Blue: $1215 | $1235 - Turista: $1,391.00

07-05-2015

El Cervecero recibe a Godoy Cruz con la confianza en alto pero con dudas


Si bien fue corta, la semana que vivió el plantel cervecero fue más que positiva, luego de haberle ganado el pasado lunes a Arsenal de Sarandí y tras la victoria por la Copa Argentina frente a Sportivo Belgrano de San Francisco. Y este sábado, desde las 16.10 y como local en el Estadio Centenario, recibirá a Godoy Cruz de Mendoza, con el arbitraje de Andrés Merlos. Allí buscará extender su levantada, aunque el DT Julio César Falcioni tiene varias dudas en el once inicial.

En un semestre que viene siendo más que irregular, la semana que pasó fue como un oasis en el desierto para Quilmes. Porque luego de dos derrotas consecutivas por el campeonato que habían puesto en jaque la continuidad del entrenador Julio César Falcioni, logró dos victorias consecutivas que le dieron algo de aire.

Es cierto, una de ellas fue por la Copa Argentina, el miércoles de la semana pasada, cuando derrotó a los suplentes de Sportivo Belgrano de San Francisco en Córdoba y pasó de ronda. Quizás más valor tuvo la del último lunes, esta sí por el torneo local, ante Arsenal de Sarandí. Primero, porque se ganó como visitante por primera vez en el torneo (y después de un año sin ganar en esa condición), y segundo, porque sirvió para cortar esa malaria de dos caídas seguidas.

Es cierto que el juego no fue el mejor, que el trámite fue deslucido y que El Cervecero lo terminó ganando con un gol de penal de Claudio Bieler en tiempo de descuento. Pero valió tres puntos, y los triunfos dan tranquilidad para trabajar de cara a lo que se viene.

Muchas dudas
A horas del partido ante “El Tomba”, el DT Julio Falcioni no ha podido definir el equipo ni mucho menos. Es que para este encuentro tendrá una baja obligada, ya que Adrián Calello sufrió un desgarro ante Arsenal (de cinco milímetros, en el aductor derecho), y estará tres semanas afuera.

A esto se le suma la semana “entre algodones” que tuvieron Rodrigo Braña (contractura en el aductor derecho) y Joel Carli (tendinitis en el tendón de Aquiles derecho), que no pudieron estar en Sarandí y que siguen en duda para mañana.

La única buena es que el DT podrá contar con los regresos de Mariano Uglessich (aunque no se descarta que siga jugando Damián Malrechauffe como titular) y Rubén Ramírez, que ya cumplieron la fecha de suspensión porque ambos fueron expulsados ante Unión de Santa Fe. Lo cierto es que más allá de las dudas, hay una certeza: Quilmes tiene que ganarle a Godoy Cruz, un equipo que anda a los tumbos como el propio Cervecero y que puede significar tres puntos para seguir creciendo en la confianza.